Logo Hobbyconsolas.com

El FC Barcelona se disculpa con Konami tras la polémica con Antoine Griezmann y la cancelación de su contrato

PES 2021

El FC Barcelona ha pedido disculpas después de la polémica que ha generado que Konami rompa el contrato de Antoine Griezmann a ráiz de un vídeo de mal gusto.

Tal y como os contábamos esta misma semana, Konami canceló su contrato con Antoine Griezmann exigiendo al Barça que se pronuncise oficialmente después de la aparición de un vídeo en el que el futbolista francés y su compañero Dembele se burlaban del personal de un hotel en Japón.

Esto no sentó nada bien a Konami, que fue tajante en su respuesta alegando que no permitirían ningún tipo de discriminación por parte de uno de sus socios más cercanos. Ahora, el club se ha disculpado en un comunicado oficial tras la polémica acontecida.

El clip de vídeo mostraba a los dos futbolistas realizando "bromas" y faltando al respeto a los empleados del hotel en donde se alojaba el equipo durante una gira por Japón. Como decíamos, los comentarios ofensivos tuvieron una rápida consecuencia después de que se viralizasen en redes sociales.

El comunicado dice así:FC Barcelona lamenta profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los socios de nuestro Club provocado por un vídeo aparecido hace unos días en las redes sociales en el que dos jugadores del primer equipo (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) mostraban una falta de respeto en su actitud hacia varios empleados del hotel en el que se alojaban. 

Los valores del Club y sus socios deben ser algo que proteja el FC Barcelona, ​​y esta convicción está presente en todos los niveles de la organización, desde la Junta Directiva y directivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del Club.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El Club se compromete a mejorar su educación en cuestiones de raza, discriminación y diversidad. En el FC Barcelona no hay lugar para el racismo ni la discriminación. Tal y como indica el informe, parece que los jugadores ya se han disculpado personalmente.

En la cultura nipona, la disculpa es algo que es tomado muy en serio. El comunicado también incluye una versión en japonés, que por desgracia contiene un error ortográfico grave que muchos japoneses no se han tomado bien. 

El Barcelona es una de las principales caras de Pro Evolution Soccer, una saga verdaderamente importante para Konami. En lo que respecta al futuro de la franquicia, eFootball PES 2022 apostará por el fotorrealismo, según su productor Seitaro Kimura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.