Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En desarrollo una nueva película de Alien con Fede Álvarez (No respires) como director

Alien 3 (1992)

Ridley Scott le pasa el testigo a Fede Álvarez (Posesión Infernal) para que dirija una nueva película de la saga Alien. 

¡Bombazo de fin de semana! pues The Hollywood Reporter ha informado que hay una nueva secuela de la saga Alien en desarrollo, aunque esta vez no será responsabilidad de Ridley Scott, pues el director le ha cedido el testigo a Fede Álvarez, el uruguayo que se ha encargado de cintas de miedo como No respires o el remake de Posesión Infernal

Según la publicación Álvarez se encargará al completo del guion y la dirección de esta nueva película de Alien que irá directamente a Hulu, el servicio de streaming perteneciente a Disney en la que se estrenan largometrajes y series de corte más adulto que en su plataforma principal, Disney +, más orientada al público infantil o familiar en Estados Unidos. 

Ridley Scott no estará completamente ajeno a esta producción ya que funcionará como productor ejecutivo. De hecho, según las fuentes de la publicación ha sido el propio Scott quien ha dado luz verde al proyecto después de un encuentro de hace años con el propio Álvarez, muy fan de la saga Alien, en el que le presentó una idea para una nueva película.

Esta se quedó rondando por la cabeza de Scott que finalmente tomó la iniciativa y le propuso al uruguayo escribir el guion y dirigirla bajo su supervisión. Álvarez no necesitó que se lo preguntaran dos veces. El nuevo director acudió a las oficinas de 20th Century Studios y les presentó la idea que fue aceptada con solo una presentación oral por parte de Álvarez.

Depredador

"Es una historia realmente buena, con un montón de personajes que no se han visto antes", reconocía uno de los ejecutivos del estudio a THR. Esta nueva película de Alien, que va a encajar en la franquicia pero no va a ser una secuela de las anteriores, forma parte de la estrategia de Century Studios de hacer, al menos, 20 productos de contenido original para Hulu al año. 

Desde luego, Fede Álvarez es una buena opción para tomar el testigo de la saga Alien, pues el director ya ha demostrado lo bien que se le da el género de terror, incluso el de atmósferas asfixiantes, como ya se ha podido ver en películas como el remake de Posesión Infernal o No respires. Su último trabajo ha sido como guionista del remake de La matanza de Texas para Netflix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.