Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Austin Butler promete que Feyd-Rautha será un villano complejo en Dune - Parte II

Austin Butler

Después de cautivar a crítica y público con su interpretación de Elvis, Butler dará vida al villano de Dune que, en su día, fuese encarnado por Sting.

Una de las películas más esperadas en las salas de cine para 2023 es la segunda parte de Dune. La titánica tarea de adaptar al audiovisual la magnífica novela de ciencia ficción de Frank Herbert se antoja como uno de los ejercicios más complicados.

Sin embargo, Denis Villeneuve recogió el guante y, en 2021, estrenó la primera entrega de Dune, que abarca, aproximadamente, la primera mitad de la novela de Frank Herbert.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La película obtuvo un éxito interesante y más que suficiente para que en Warner diesen luz verde a su secuela, que adaptará la mitad restante del libro y llegará en el tramo final de 2023, si no hay retrasos.

El reparto de la segunda parte de Dune recibe nuevas incorporaciones, como Christopher Walken como el emperador Shaddam IV, Florence Pugh como, la princesa Irulan, y Léa Seydoux como Lady Margot. También tenemos a Austin Butler como Feyd-Rautha, personaje que interpretó Sting en la adaptación de David Lynch de 1984.

Un villano que se cree un héroe para la segunda parte de Dune

Butler, que viene de sorprender con su interpretación de Elvis Presley en el biopic del Rey del Rock, ha estado charlando con Backstage sobre su papel en la secuela de Dune.

El actor señala que, a diferencia de la interpretación de Sting en el filme de David Lynch, él y Villeneuve han construido un personaje con el que el público pueda empatizar.

"Es aquello del tipo malo en el mundo que no se siente como si fuera el tipo malo. Cree que es el héroe de su propia historia. Y eso puede ser algo difícil con ciertos personajes; con otros es más fácil.

Pero no tienes que juzgar al personaje, sino que tienes que encontrar la manera de sentir la motivación en cualquiera de sus acciones. Tuvimos muchas conversaciones sobre ello y las elaboramos juntos".

Austin Butler también mencionó que estuvo entrenando durante cuatro meses con una unidad de Navy SEAL de la Marina para poder interpretar mejor a Feyd-Rautha en la película de Denis Villeneuve.

El resultado lo veremos, si no hay novedades, a partir del 3 de noviembre, cuando Dune - Parte 2 llegue a los cines de todo el mundo con la continuación de la aventura de Paul Atreides y Lady Jessica en la  adaptación de la segunda mitad del libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.