FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch no tendrá Volta Football ni otras novedades

FIFA 20 modos

En el EA Play de ayer, FIFA 20 fue uno de los protagonistas, y se anunciaron sus principales novedades, como el llamado Volta Football, las modificaciones en el control para los penaltis y los tiros libres, los modos de juego o las ediciones e incentivos de reserva de FIFA 20. Pero, faltaba un pequeño detalle: confirmar que iba a ser exactamente FIFA 20 Legacy Edition de Nintendo Switch.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Pues bien, ya tenemos todos los datos, y como adelantamos ayer, todo apunta a que FIFA 20 Legacy Edition será como las ediciones Legacy de PS3, Xbox 360 o Vita: una simple y mera actualización de plantillas y equipaciones, sin alterar ni un ápice la jugabilidad... aunque desde EA han querido dejar la puerta abierta a cambios menores en la jugabilidad en modos muy concretos, si fuera necesario.

¿Esto qué quiere decir? Pues ni más ni menos que Volta Football no estará en la edición de FIFA 20 de Nintendo Switch, como tampoco estarán los mencionados nuevos sistemas de control de los tiros y penalties, ni por supuesto, cualquier otra mejora que se vaya incorporando y desvelando en los próximos meses.

Volta Football FIFA 20

Dicho de otra manera: será FIFA 19, con las plantillas de la temporada actual. En un FAQ de EA de FIFA 19, aplicable a este FIFA 20, aseguran que estas versiones "existen para ofrecer la misma jugabilidad, modos y funciones que estás acostumbrado a encontrar, con el mismo realismo, ligas y licencias con los equipos y plantillas actualizados, todo a un precio ajustado".

Ese precio ajustado se puede comprobar ya en tiendas como GAME. La diferencia entre la versión de PS4 y la de Nintendo Switch es de 20 euros (más barata en Nintendo Switch), ¿suficiente para resultar atractiva? Este movimiento, desde luego, deja claro que EA podría haber perdido el interés en la plataforma de Nintendo. Por último, recuerda que puedes acceder a todo lo que os estamos contando de la feria del videojuego más importante del mundo en nuestro especial E3 2019.

Y además