Ir al contenido principal

FIFA 21 Ultimate Team generó 3000 dólares por minuto con la venta de FUT Packs

¿Será verdad que EA manipula a los futbolistas en FIFA 21?

EA confirma que el modo Ultimate Team de FIFA es un gran sustento a nivel económico, ante el increíble dato de 3000 dólares ingresados por minuto gracias a los paquetes FUT.

Si hablamos de popularidad, la saga FIFA se ha coronado como la auténtica reina en lo que a simulación deportiva se refiere. Y, por supuesto, no podemos obviar el increíble éxito de Ultimate Team, la variante de FIFA en la que compramos cromos de jugadores para crear el mejor equipo posible, y competir contra otros jugadores o frente a la IA del juego.

En mitad de la polémica por los micropagos y los criticados FIFA Points, Electronic Arts ha confirmado que Ultimate Team es un sustento económico vital para la compañía. Lo catalogan de ingresos secundarios, pero la realidad es que EA gana mucho dinero cada año con las cajas de botín, ya que los jugadores pueden pagar dinero real para conseguir cartas de jugadores, cosméticos y otros elementos.

En un reciente informe de ingresos, EA confirmó que generó un total de 1,62 mil millones de dólares durante el año fiscal 2021, gracias a FIFA 21 Ultimate Team. Esto significa que la compañía logró generar alrededor de 3000 dólares por minuto con la venta de paquetes FUT, y, en concreto, hablamos de los micropagos de FIFA 21 (las cajas de botín).

Esto supone un gran incremento de ingresos con respecto a años anteriores. Frente a los 1,62 mil millones de 2021, EA generó 1,49 mil millones en el año fiscal 2020 y 1,37 mil millones en 2019. Ojo a la siguiente revelación, porque Ultimate Team supone un porcentaje más que significativo de los ingresos totales de EA durante el año fiscal 2021: alrededor del 29% de los 5,6 mil millones ingresados pertenecen a Ultimate Team.

FIFA 21

Es interesante desglosar estos datos: primero hay que tener en cuenta el precio base de FIFA 21 para PC y consolas. Aunque esta edición tuvo un importante descuento en la campaña navideña, de base costaba 70 euros como mínimo (en PS y Xbox), por lo que el éxito de la saga ya de por sí otorga montones de beneficios a EA. Si a esto le sumamos los micropagos (por medio de FIFA Points), se nos queda en una monstruosidad de dinero.

El dato está claro: 3000 dólares por minuto por venta de paquetes FUT. Es decir, que los micropagos de FIFA 21 representan casi un 30% de los ingresos totales de EA en el año fiscal 2021. Parece bastante claro que Electronic Arts seguirá por esta línea con las próximas entregas de la franquicia, a la que muchos solo juegan por el modo Ultimate Team. 

¿Cómo será FIFA 22? ¿Continuará EA con su política de micropagos en FUT? Por el momento huelga decir que FIFA 21 es un éxito brutal en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia, y buena parte de ello se lo debe a FUT, toda una sensación entre los jugadores de todo el mundo.

Fuente: ResetEra

Y además