Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 22 comenzará las pruebas para añadir crossplay entre PS5, Xbox Series X|S y Stadia "en un futuro cercano"

FIFA 22

FIFA 22 por fin se prepara para recibir el juego multiplataforma. Los primeros informes señalan que EA probará este modo en un futuro cercano, aunque solo para PS5, Xbox Series X|S y Stadia.

FIFA 22 está de rabiosa actualidad ya que, pese a haberse lanzado hace ya unos meses, el título ha llegado recientemente a PS Plus y a Xbox Game Pass Ultimate vía EA Play. Muchos nuevos jugadores pueden saltar al terreno de juego y eso se puede mejorar de una manera.

Desde hace tiempo, los veteranos y veteranas de la saga han pedido que EA Sports habilite el crossplay entre plataformas para que usuarios de Xbox, PlayStation y demás sistemas puedan disfrutar de partidos en línea.

Dentro de la amplia gama de juegos online, FIFA se ha resistido a introducir esta función, pero parece que será esta entrega actual la que por fin lo añada. 

EA ha informado que el juego multiplataforma llegará a FIFA 22 "en un futuro cercano" para los jugadores de PS5, Xbox Series X|S y Stadia.

Sin embargo, lo primero que debéis saber es que solamente será una prueba para ver el desempeño de esta. Por lo tanto, no todos los modos ofrecerán la experiencia crossplay.

La función solamente estará disponible para Temporadas en línea y Amistosos en línea, así que FUT se queda fuera. Tampoco se sabe cuándo dará lugar el inicio de las pruebas y cuánto podrían durar.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Aunque de esto nos enteraremos, ya que aparecerá un menú de juego cruzado en la parte inferior de la pantalla que nos permitirá activarlo. Os informaremos conforme se den más detalles. ¿Por qué no se han introducido en otras plataformas?

Según EA es una decisión que se debe una cuestión práctica. Con el ánimo de reducir las posibilidades de introducir nuevos problemas en el juego. Estamos seguros de que la información recopilada y los comentarios que obtengamos en estos dos modos nos ayudarán a saber cómo podremos implementar el crossplay en nuestros futuros juegos, comentan.

Y hablando de futuro, la ruptura entre EA y FIFA es una realidad y este año no veremos FIFA 23, sino EA Sports Football Club. Hay un cambio de nombre en la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.