Logo Hobbyconsolas.com

EA logra buenos resultados gracias a FIFA 22 y F1 22 y su CEO afirma que los juegos para un jugador “son una parte muy, muy importante de nuestro catálogo”

FIFA 22

Electronic Arts ha revelado sus resultados financieros del pasado trimestre del presente año fiscal. La compañía registra buenos resultados gracias a FIFA 22 y F1 22, entre otros juegos.

Un trimestre finaliza y las principales empresas de videojuegos ya andan informando sobre los resultados económicos conseguidos. Tras conocer detalles sobre Nintendo o Xbox, Electronic Arts ha sido la siguiente en informar sobre sus cifras.

Lo cierto es que EA sí que ha registrado buenos números, algo que otras compañías no han hecho. Por aquí os dejamos los principales resultados de la conocida empresa:

En general, los buenos números de EA en el periodo que va del 1 de abril y el 31 de junio de 2022 son gracias a FIFA 22 y a F1 22, dos de sus grandes sagas deportivas. Estas, entre otros juegos han conseguido que las reservas netas aumenten un 22% hasta los 7,478 mil millones de dólares.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además, también se ha podido saber que el número de jugadores de EA ha aumentado hasta rozar los 600 millones de cuentas activas al final del trimestre. Como decimos, FIFA tiene mucho que ver y es que la participación de FIFA Ultimate Team ha aumentado casi un 40%.

Nuestra franquicia FIFA y el exitoso lanzamiento de la F1 impulsaron el rendimiento superior de nuestras reservas netas, entregando otro trimestre por encima de las expectativas, aclaraba el CEO de EA.

De cara al futuro, nuestro enfoque en la ejecución y la inversión disciplinada en nuestra amplia cartera de juegos y servicios en vivo impulsarán nuestro crecimiento a largo plazo”.

Por su parte, FIFA Mobile ha batido récords en cuanto ha ingresos y ha aumentado un 10% más que el trimestre anterior. Andrew Wilson comentaba los resultados en términos generales:

EA entregó sólidos resultados en el primer trimestre con nuestra creciente red de jugadores profundamente comprometida con los nuevos juegos y el servicio en vivo, declaraba el directivo. 

Nuestra cartera de EA SPORTS en expansión y las franquicias de propiedad intelectual continúan impulsando la resiliencia y la longevidad en nuestro negocio. Nuestros equipos se mantienen enfocados en lo que mejor saben hacer: crear experiencias increíbles que inspiren a las nuevas generaciones a jugar, mirar, crear, competir y conectarse.

Además, el dirigente hablaba sobre una de las polémicas que han sacudido a la compañía recientemente, los juegos para un solo jugador, que muchos fans desean.

La forma en que pensamos sobre esto es realmente menos sobre qué juego y más sobre qué motivaciones cumplen estos juegos, dijo Wilson. Entonces sabemos que nuestros jugadores tienen estas motivaciones centrales, inspiración, escape, competición de conexión social, superación personal y creación. 

Estas cosas que nos unen como jugadores de juegos y la creación de mundos y la construcción de personajes, y la narración de historias es realmente importante en el cumplimiento de algunas de esas motivaciones.

Esto está relacionado con los detalles del desafortunado tuit de EA sobre los juegos para un jugador, que causaron un pequeño terremoto dentro de la empresa hace unas semanas.

Fuente: EA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.