Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz más detalles del desafortunado tuit de EA sobre los juegos para un jugador y todo lo que sucedió en la compañía después

Electronic Arts

La broma fallida de EA en Twitter ha generado más consecuencias de las que se esperaba en un primer momento. Reportan reuniones internas y desarrolladores enfadados por la situación.

Hace unos pocos días, los usuarios de Twitter se hacían eco de un desafortunado tuit escrito por la cuenta oficial de Electronic Arts. La compañía trataba de hacer una broma sobre los juegos single player que no terminaba sentando muy bien.

A los tuiteros no les gustó la mofa y tampoco a algunos de los trabajadores de la propia empresa. Vince Zampella de Respawn (Titanfall o Star Wars Jedi Fallen Order) no le reía la "gracia" a la compañía, por ejemplo.

El historial de juegos multijugador de EA y sus micropagos abusivos son uno de esos temas que generan mucho cabreo entre la comunidad gamer. El tweet se viralizaba y desataba la furia de cantidad de jugadores.

Han pasado unos días, pero lo que parecía la típica polémica fugaz de Twitter parece haber generado mucho más oleaje del esperado. ¿Por qué decimos esto? Pues porque en EA han estado de reuniones   a causa de este intento de meme.

Tal y como ha revelado un informe de USA Today, "se ha liado parda en Electronic Arts". Una hora después de que se publicará el tuit, los empleados de la compañía empezaron a compartir y hacerse eco de las críticas de los usuarios.

 

La idea fue tratar de dar la vuelta al tuit y convertirlo en algo positivo. El plan era que las cuentas oficiales de los estudios de EA generasen ruido en torno al polémico tuit en una especie de campaña de marketing un tanto improvisada.

No obstante, muchos señalaron que esta idea podía reforzar esa imagen que muchos ya tienen sobre que los estudios que pertenecen a EA odian a EA, por lo que se acabó descartando.

La idea más acordada fue asumir la responsabilidad y disculparse, comentaba una fuente a USA Today. Aunque esto tampoco salió muy bien, ya que la respuesta era una evidente recogida de cable: Aceptamos la derrota porque en realidad jugar a juegos single player le convierte en un 11.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Mientras tanto, la junta de EA ha organizado mesas redondas y reuniones con los miembros de los equipos que se  han sentido atacados. ¿Cómo se pudo dar visto bueno al tweet? Aquí está la clave de todo.

Al parecer, la cuenta oficial de Twitter de EA no está a cargo de EA ni de ningún departamento. Estoy 99 por ciento seguro de que la persona que publicó el tweet y su gerente ni siquiera saben sobre el comentario de juegos para un solo jugador de hace una década, de comenta en el informe.

Todo podría haber sido una "liada" monumental, dado que la persona a cargo de la red social desconocía el polémico comentario que hizo en 2010 el por aquel entonces presidente de EA, Frank Gibeau, en donde comentaba que los juegos para un jugador estaban acabados.

Lo más curioso es que algunos de los juegos mejor valorados de EA ahora mismo son single player. Es el caso de la excelente campaña de Titanfall 2 o Star Wars Jedi Fallen Order. No se puede decir lo mismo con algunos multijugador como Battlefield 2042 o Anthem.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.