Valve sufre la mayor filtración de su historia y deja al descubierto contenido eliminado de Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2

Team Fortress 2

El "repositorio total de activos" en Valve se filtra online, incluyendo contenido eliminado de juegos como Team Fortress 2 y Half-Life. El creador de Steam sufre el daño por filtraciones más grande de su historia.

Valve ve la mayor filtración de su historia y se publican online diversos contenidos eliminados de juegos muy populares en Steam Deck y PC de diversas maneras.

La creadora de Steam ha sufrido el mayor robo de materiales en la historia de la compañía, después de que una serie de repositorios de activos de sus juegos del 2016 se haya filtrado en internet.

Los juegos según PC Gamer son Portal, Counter Strike: Source, Day of Defeat: Source, Half Life 2: Episodios 1 y 2, Half-Life 2 multijugador y Team Fortress 2.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

Las filtraciones parecen haberse originado por parte de una cuenta de que se hace llamar WandererLeaker y que se ha difundido de forma inicial a través de Discord.

En el servicio de mensajería instantánea el filtrador escribía: "Ya no me importa. También estuve jugueteando con ello unos cuantos años, no lo subí a la red porque me amenazaban cada vez [...]

Una verdadera vergüenza. No tengo ningún vínculo legal con estos archivos. Ya no". Más tarde añadiría "conservo estos archivos desde el 2016".

El logo de Valve y su creador Gabe Newell, principales afectados

Las filtraciones han llegado en forma de repositorios de activos con materiales, donde es típico que los archivos de un juego en específico se acoplen para así compartirlos fácilmente con un socio externo.

La mayor filtración en escala es la de Team Fortress 2, pero la versión resumida es que se trata de un paquete de 61 GB con casi todos los recursos del juego.

"Toneladas de mapas, modelos, PSDs y VMFs, todo y nunca antes visto", decía el creador de contenido de TF2 Richter Overtime.

"Una vez que la comunidad termine de digerir esto (61GB), no va a haber nada de lo que hablar. Esta es la última entrega de contenido oficial de TF2 que tú o yo veremos".

Puede que sea exagerado, pero hay material para entusiasmarse. Los archivos datan de 2016 e incluyen contenido recortado, se publicó de forma diferente y activos que se abandonaron por el motivo que fuera.

Ahora mismo es complicado saber qué es real y qué no, ya que muchos 'graciosos' están creando filtraciones falsas entre las verdaderas y confundiendo al resto.

Aunque a pesar de todo esto es un regalo y verdadero tesoro para todos los fans, en especial para aquellos inmersos en la comunidad de modding; pero lo sentimos, no hay ningún Half-Life 3 por aquí.

Tras la que sería la mayor filtración de su historia, en Valve se ha quedado al descubierto contenido eliminado de Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2.

Y además