Filtrados detalles de Assassin's Creed Nexus, el juego de VR que nos reencontrará con Ezio, Kassandra y Connor

Saga Assassin's Creed - Familia de asesinos

Se filtra un vídeo y los primeros detalles de Assassin's Creed Nexus, el juego de la saga en Realidad Virtual que nos reencontrará con Ezio, Kassandra y Connor en misiones lineales con toda la esencia de la saga.

Parte del futuro de Assassin's Creed se verá en Realidad Virtual. Los juegos VR de Assassin's Creed y Splinter Cell fueron anunciados en 2020 en exclusiva para Oculus Quest (ahora llamado Meta Quest) y se han filtrado nuevos detalles e incluso un vídeo de cómo será (y va a hacer las delicias de los fans).

Assassin's Creed Nexus (ese será su título) no será un juego de mundo abierto de 90 horas, no. Según filtraciones de Tom Henderson en Exputer y del usuario Echiketto en Reddit, será un juego lineal, con 16 misiones independientes.

VIDEO

Assassin's Creed The Ezio Collection para Nintendo Switch - gameplay en español

Las misiones se ambientarán en diferentes épocas históricas, y aquí viene lo interesante: tendrán personajes ya conocidos de la saga: Ezio, Kassandra, Connor y Haytham serán jugables.

Esto hace que Assassin's Creed Nexus siembre un precedente, a mucha menor escala, para el futuro Assassin's Creed Infinity, la plataforma live service que incluiría diferentes épocas históricas.

El usuario de Reddit pudo grabar algo de metraje del juego, aunque únicamente el menú y la selección de niveles.

¿Cómo se jugará a Assassin's Creed Nexus? Según los insiders, los movimientos tradicionales de todos los juegos de la saga (asesinatos, saltos de fe, sigilo, parkour) estarán representados en el juego, que permitirá jugar moviendo a tu personaje con el stick o teletransportándote.

Esto es algo habitual en los juegos de Realidad Virtual, pero aquí ha tenido que trabajarse para no romper el sigilo: si te teletransportas justo detrás de un enemigo, harás ruido que lo alertará, por lo que deberás teletransportarte a cierta distancia de él y acercarte lentamente para acuchillarle (con un movimiento del brazo que será siempre letal si es con sigilo).

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

El combate con espadas estará basado en el "timing": quédate en guardia y espera a que baje la guardia para atacar, y el parkour funciona pulsando un botón y caminando hacia las paredes.

Respecto al desarrollo del juego, las 16 misiones son lineales, sin mundo abierto ni misiones secundarias. Pero sí serán escenarios amplios, en el que es posible hacer backtracking, y que fomentan la rejugabilidad con cofres escondidos con recompensas.

Assassin's Creed 3

Assassin's Creed VR está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. También hay un juego de Splinter Cell VR en desarrollo.

Estas filtraciones ocurren en un momento en el que varios analistas prevén que Ubisoft sea vendida

Assassin's Creed Nexus no tiene fecha de salida (tampoco anuncio oficial más allá del comunicado de septiembre de 2020), pero según fuentes de Henderson espera que salga en los próximos 12 meses

Recientemente, se anunciaron muchos juegos para Oculus Quest, incluyendo un juego de los Cazafantasmas en Realidad Virtual, el sueño de los fans.

Y además