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Los creadores de Final Fantasy XVI explican cómo están aprovechando el mando Dualsense y otras características de PS5

Final Fantasy XVI

El equipo detrás de Final Fantasy XVI ha estado hablando sobre cómo características como el mando de DualSense de PS5 han influido dentro del juego. Así es como aprovecha esta nueva entrega las novedades de la next gen.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023. Por lo tanto, las ganas por ver y conocer más sobre este título son enormes. Su exclusividad en PS5 ha generado cantidad de comentarios y recientemente sus creadores se han pronunciado sobre esto.

En una entrevista con PlayStation Blog, el director principal, Hiroshi Takai, ha hablado sobre como Final Fantasy XVI aprovecha las capacidades de PS5. Recordamos que esta es la primera entrega de la saga que llega solamente a nueva generación de consolas.

Final Fantasy XVI rindiendo en PS5

Por lo tanto, la conversación ha girado en torno a cómo Final Fantasy 16 ha sabido aprovechar la potencia de la plataforma de Sony y qué es lo que más ha destacado dentro del desarrollo del juego. Takai señalaba dos elementos en concreto.

Las dos cosas principales que me llamaron la atención fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD. He trabajado con una gran cantidad de hardware diferente a lo largo de los años, y muchos no lograron el equilibrio adecuado entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria. Sin embargo, la PS5 es diferente.

Por otra parte, el director indicaba que se habían enfocado mucho en los detalles del personaje y los modelos ambientales, así como en la calidad de la iluminación y las sombras, para que estas fueran muy destacadas dentro del juego.

Respecto a otro de los atractivos más claros de PS5, las funciones hápticas del mando DualSense, Final Fantasy 16 se sirve de ellas en diferentes puntos y mediante distintas mecánicas. 

Hay ciertas secciones en las que el jugador tendrá que abrir puertas pesadas o levantar rastrillos, y usamos los gatillos adaptativos allí para transmitir esa sensación de esfuerzo y resistencia. También se usan para montar chocobos, señalaba Takai.

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La retroalimentación háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las escenas. Convertimos los efectos de sonido utilizados en cada escena en datos hápticos, lo que nos permite representar detalles que nunca antes habíamos podido, como los movimientos del aire.

Y como curiosidad, se le preguntaba a Takai qué otro juego de PS5 le había parecido impresionante en términos de desarrollo y de aprovechamiento de estas capacidades: Creo que God of War Ragnarok es un juego fantástico. Es una experiencia fluida de principio a fin y pinta una imagen perfecta de la relación entre un padre y su hijo.

¿Con ganas de FF XVI? Pues siguiendo con la dinámica, Final Fantasy 16 ofreció nuevos detalles sobre sus dos modos gráficos en PS5. Recordad que el juego llega el 22 de junio a la consola.

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