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Los creadores de Final Fantasy VII Rebirth nos cuentan cómo ha sido desarrollar el juego en exclusiva para PS5: "esto está a otro nivel"

Final Fantasy VII Rebirth

¿Cómo ha sido desarrollar Final Fantasy VII Rebirth en PS5 desde un principio? Los máximos responsables del juego responden a nuestras preguntas sobre las opciones gráficas y visuales de la nueva entrega.

Final Fantasy VII Remake llegó en PS4 con un apartado gráfico despampanante y Final Fantasy VII Rebirth buscará repetir la jugada, pero mejorada, aprovechando la potencia de PS5. El juego es exclusivo de la presente generación, lo que ha implicado un cambio importante.

Así que, en nuestra entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi (productor y director de Final Fantasy VII Rebirth) tras conocer detalles sobre la Costa del Sol o el papel de Zack en la secuela, también hemos querido preguntar por las capacidades del juego en materia técnica.

Y es que, la nueva entrega de esta reimaginación de un clásico sacará su máximo partido en exclusiva en PS5. ¿Cómo se verá el juego? ¿Qué ha sentido Square Enix trabajando solo en la consola  sin tener que estar pendiente de la old-gen?

Final Fantasy VII Rebirth luciéndose en PS5

  • Final Fantasy VII Rebirth ha sido diseñado de cero para PS5, ¿cuál diríais que es el mayor cambio desde un punto de vista visual? ¿Podríais contarnos qué opciones gráficas incluirá?

Naoki Hamaguchi: el hecho de que sea exclusivo de PS5 se decidió en una etapa muy temprana del desarrollo y eso nos permitió concentrarnos en personalizar y optimizar el apartado gráfico para que fuese lo mejor posible, porque pudimos centrarnos en la potencia del hardware de PS5.

Creo que una de las mejores cosas de PS5 es su rapidísimo SSD; fue una gran ayuda para hacer que los gráficos fuesen incluso mejores que en el anterior juego. Estamos usando Unreal Engine 4 como base, pero lo hemos personalizado completamente (el streaming gráfico, el sistema de renderizado, etc.) para optimizarlo al máximo para PS5.

Eso nos ha permitido conseguir unos gráficos de gran calidad; la densidad de la presentación es enorme. Hicimos algunas mejoras en Intergrade, pero esto está a otro nivel. Así que todo esto ha servido para hacer que los gráficos sean mucho mejores.

En cuanto a los diferentes modos gráficos, tenemos un modo rendimiento que funciona a 60fps o más y un modo calidad con resolución 4K. Los jugadores pueden personalizar los gráficos con estas opciones.

Ahora ya conocemos más sobre cómo se verá el juego en PS5. Recordad que ya os hemos contado que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth y el motivo por el que no se pueden transferir las partidas guardadas.

También se nos ha detallado por qué Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos o si son los Ecos del Destino de Final Fantasy VII Rebirth una representación de los “fans cabreados” y a medida que pasen los días iremos ampliando información desvelada en la entrevista. 

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