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¿Por qué Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos? Sus responsables responden

Final Fantasy VII Rebirth

Hemos hablado en exclusiva con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, los dos grandes dirigentes de Final Fantasy VII Rebirth para poder conocer en profundidad algunos de los aspectos más relevantes de este esperado lanzamiento, como el hecho de que el juego se lance en dos discos.

Uno de los juegos más esperados de cara al próximo año no es otro que Final Fantasy VII Rebirth. La secuela del remake de uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos llega el 29 de febrero de 2024 a PS5 dispuesta a dar guerra.

Las aventuras de Cloud, Tifa, Aerith y compañía continúan tras un Final Fantasy VII Remake cuyo capítulo final despertó cantidad de preguntas entre los fans. Final Fantasy VII Rebirth pretende resolver esas dudas, al igual que sus creadores.

Charlamos con los responsables de Final Fantasy VII Rebirth

Y es que desde Hobby Consolas hemos podido entrevistar en exclusiva para España a Yoshinori Kitase, productor (y director del título original) y Naoki Hamaguchi, director de esta entrega. Así que hemos aprovechado la ocasión para tratar de resolver unas cuantas cuestiones.

Los responsables del juego ya nos han resuelto algunas de esas dudas como sí habrá cambios en la escena más esperada de Final Fantasy VII Rebirth y hoy recopilamos la información que nos dieron acerca de otro importante tema: ¿Por qué Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos? 

  • Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos. ¿Tiene que ver con el tamaño del juego o hay algún otro motivo?

Naoki Hamaguchi: la razón es muy sencilla: no cabe en un solo disco, hay tanto en el juego que hemos tenido que "contenerlo" en dos. Cada localización ha tenido que ser creada de cero y tiene sus propios assets únicos; ciudades, mazmorras, ruinas... Han sido diseñadas aparte y tienen sus propios assets. Y obviamente eso requiere una gigantesca cantidad de espacio.

Generalmente, en el mapa del mundo de un juego, puedes reutilizar muchos assets. Pero, además de tener un mapa del mundo, hemos decidido poner el foco sobre la historia para tener una experiencia muy centrada en la narrativa, por eso hemos rehecho todo de cero y ha llevado a tener una cantidad enorme de assets.

El contenido de la historia principal también es mayor que el de Final Fantasy VII Remake, así que sólo eso ya supone un mayor volumen de juego. Pero además hemos añadido el mapa del mundo, las misiones secundarias, las historias adicionales y otras actividades, y, cuando lo sumas todo, es una cantidad ridícula de assets y datos necesarios para el juego; no cabría en un disco.

Así que duda aclarada, pero os recordamos que tenemos mucho más material que iremos compartiendo en los próximos días. Mientras tanto, os recordamos que ya hemos comentado que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth y el motivo por el que no se pueden transferir las partidas guardadas.

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