Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth se ha inspirado en The Witcher 3 y Horizon Forbidden West para dar forma a su mundo

Final Fantasy VII Rebirth

Surgen nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Rebirth. La construcción de su mundo se ha inspirado en otros grandes dominadores del sector como  The Witcher 3 y Horizon Forbidden West.

Final Fantasy VII Rebirth es uno de los juegos más esperados del inminente 2024. La continuación de Final Fantasy VII Remake llega a PS5 el 29 de febrero dispuesta a ampliar sus horizontes y a ofrecer una basta aventura junto a Cloud, Tifa y compañía.

En pasadas semanas hemos podido disfrutar de unas cuantas novedades relacionadas con esta entrega. Final Fantasy VII Rebirth promete ser verdaderamente ambicioso y muchos fans quieren seguir descubriendo algunas de sus novedades y detalles del desarrollo.

Por suerte, más información se ha dado a conocer gracias a Paris Games Week 2023, en donde el medio francés FF Dream pudo preguntar al codirector del juego Naoki Hamaguchi sobre este y algunas de sus novedades como el “mundo abierto”que atesorará esta nueva entrega.

Si bien no será un sandbox ni juego de mundo abierto como tal, Final Fantasy VII Rebirth nos permitirá disfrutar de entornos mucho más amplios y construidos para ser explorados de forma exhaustiva. 

Y ojo porque los datos sacados de la entrevista son bastante interesantes. ¿En qué se ha basado Square Enix para desarrollar estos escenarios de la secuela del remake? Pues el codirector de esta obra se ha fijado en dos grandes juegos de mundo abierto.

Tres juegos han construido el mundo de Final Fantasy VII Rebirth

Aunque lo primero que aseguraba Hamaguchi es que había sido Final Fantasy 15 el juego que dio al equipo de desarrollo la experiencia necesaria para trabajar en el mundo abierto de Rebirth. Recordemos que el planteamiento de esta entrega también iba por esos derroteros.

Volviendo al tema de las inspiraciones, el directivo aseguraba que para crear el mundo del juego se habían basado en The Witcher 3 y la saga de Horizon con Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West para asentar el mundo de Rebirth.

Basarse en estos destacados juegos es algo muy positivo, desde luego. Si queréis más detalles sobre el juego, no hace mucho se compartía una curiosa información y es que el director creativo de Final Fantasy VII Rebirth se sigue preguntando, 27 años después, por qué Sephiroth es tan atractivo para los fans...

Por otra parte, recientemente se ha señalado que Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 va a tener el regreso de un importante enemigo inédito de Final Fantasy 7 Remake. ¿Más detalles sobre el desarrollo? El director empezó siendo fan de la saga y el 80-90% del equipo es el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.