Logo Hobbyconsolas.com

El director de Final Fantasy VII Rebirth empezó siendo fan de la saga y el 80-90% del equipo es el mismo

Final Fantasy VII Rebirth

Nuevos detalles sobre la secuela de Final Fantasy VII Remake hablan de cómo un 80-90% de la plantilla sigue trabajando en Rebirth y de que su director empezó siendo solamente un fan.

Final Fantasy VII Rebirth llega en 2024 a PS5 tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, eso Square Enix lo sabe. Pero ahora sabemos que su director era un fan más y que el quipo es casi el mismo que el primero.

En una entrevista con Bloomberg comentan que para Naoki Hamaguchi fue un desafío único, ya que estaba en el instituto cuando se estrenaba Final Fantasy VII en 1997.

En ese entonces, a Hamaguchi le encantaba jugar al título y le cautivaba su historia de Cloud Strife como mercenario de pelo de punta y espada ancha y su búsqueda para salvar el mundo. "Se me quedó grabado en el corazón", decía.

Hamaguchi atribuye a la saga el querer convertirse en desarrollador de videojuegos y ahora, décadas después, está viviendo el sueño de muchos fans de Final Fantasy al ser director del remake más esperado y trabajar junto a las personas que le inspiraron a entrar en la industria.

Es un papel estimulante y angustioso a la vez, dice: "Quiero dar lo mejor de mí", afirma. El medio afirma que ya en Final Fantasy VII Remake decidieron rehacer el original con un renovado sistema de combate, junto a nuevos contenidos e ideas.

Con el tiempo, esto se volvió demasiado ambicioso y pasó a ser una trilogía. La primera parte llegaba en 2020 y ha vendido más de 7 millones de copias, ahora que Final Fantasy VII Rebirth llega el 29 de febrero esperan que sea uno de los grandes de 2024 en PlayStation 5.

Hamaguchi fue codirector del primero junto a Tetsuya Nomura, pero Nomura ya supervisa y le cedió el testigo como único director. Ahora dice que su trabajo es hablar con él y otros veteranos para averiguar lo que pretendían lograr en el original para que "llegue a los consumidores de hoy".

El tráiler tras FF7 Remake dejaba un gran trabajo tras el remaster de Crisis Core

"Ahí es donde creo que entra mi papel como creador más joven dentro de este equipo", dijo. También afirma que esta narración sutil no fue posible en el original y la falta de doblaje, pese a que siempre quisieran dejar caer las pistas de Cloud-Zack.

Dos décadas y media después, Hamaguchi y su equipo pueden desarrollar ideas que PlayStation no podía: "Ahora los usuarios pueden disfrutar de este nuevo descubrimiento", afirma el director.

Aunque FFVII Remake se desarrollase en Midgar, Rebirth es un mundo más abierto que requiere más trabajo a diseñadores y aristas, pero cómo han podido hacerlo en una época donde los AAA tardan 6 años o más en crearse.

El secreto lo revelaba Hamaguchi diciendo como algo que otros estudios no parecen priorizar: la química entre equipo. Un 80-90% de quienes crearon Final Fantasy VII Remake se quedaron para hacer Final Fantasy VII Rebirth y permitió un desarrollo más eficiente: incluso en plena pandemia.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"Estaba muy claro a quién acudir si teníamos una pregunta o un problema determinado que queríamos resolver", decía con orgullo el propio Hamaguchi.

"Fuimos capaces de trabajar juntos como un equipo, lograr este gran flujo y tempo de desarrollo del juego", sobre todo porque Square Enix ha podido completar Final Fantasy VII Rebirth en menos de 4 años.

"Final Fantasy VII Remake es un gran juego, incluso excelente para los estándares actuales, y la mayor parte del tiempo es exactamente lo que los fans llevan esperando más de diez años", decíamos en su análisis.

El director de Final Fantasy VII Rebirth empezó siendo fan de la saga y el 80-90% del equipo es el mismo, por eso su desarrollo ha sido tan poco dificultoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.