Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth ha vendido un 30% menos que el remake de 2020 con su lanzamiento físico en Reino Unido

Final Fantasy VII Rebirth

En sus primeros días a la venta, Final Fantasy VII Rebirth se sitúa por detrás de Final Fantasy VII Remake, al menos si hablamos de su lanzamiento en formato físico.

Uno de los mejores juegos del 2024 ya está en las tiendas de todo el mundo. Hemos esperado mucho, pero al fin sabemos lo que ocurre con Cloud, Aeris, Tifa y compañía tras abandonar Midgar, que fue el punto final de Final Fantasy VII Remake.

Disponible como exclusivo temporal en PS5, Rebirth se postula como uno de los grandes juegos de la saga, superando (en valoraciones de los críticos) a su predecesor.

Pero no todo son buenas noticias. Square Enix está viviendo tiempos difíciles, tras cosechar correctas ventas con Final Fantasy 16, pero que no cumplieron con las altas expectativas.

Con Final Fantasy VII Rebirth, esperaban un rendimiento de ventas superior... y, de momento, tampoco lo está siendo. Y eso que es uno de los juegos más vendidos de febrero en GAME.

Según Christopher Dring, analista de la industria en Reino Unido, el nuevo Final Fantasy ha arrancado con algunas dudas, si hablamos de su lanzamiento físico.

Habrá que esperar a finales de esta semana, cuando se desvelen las ventas digitales del título en PS Store, pero, de momento, las noticias son agridulces.

Rebirth se queda por detrás del remake en Reino Unido

Final Fantasy VII Rebirth

Según los datos recopilados por GamesIndustry, revelados por Dring en Twitter/X, Final Fantasy VII Rebirth ha vendido menos que Final Fantasy VII Remake con su lanzamiento en territorio británico.

Ojo, porque solo se incluyen las ventas físicas, ya que el recuento de ventas digitales no se desvela hasta finales de la presente semana.

Final Fantasy VII Rebirth ha vendido un 30% menos que Final Fantasy 7 Remake, su brillante predecesor, en sus primeros días a la venta en Reino Unido.

Es cierto que el parque de consolas PS4 era muy superior al actual en PS5 (110 millones frente a 54 millones), pero es un dato que llama la atención de forma negativa.

PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

Además, el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en 2020 se produjo en pleno confinamiento por el COVID-19, lo que implicaba más problemas logísticos de los que tenemos ahora.

Veremos a finales de semana si Rebirth consigue recuperar terreno con sus ventas digitales en PS Store, pero por ahora la realidad es esta.

Final Fantasy VII Rebirth está disponible desde el 29 de febrero, como título exclusivo de PlayStation 5 por tres meses. Es de esperar que Square Enix ya piense en una versión para PC, como sucedió con el remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.