Final Fantasy VII Remake Intergrade no usará todas las funciones de PS5, la segunda parte sí

Final Fantasy VII Remake Intergrade
Aún habrá que esperar un poco más si queremos ver implementado todo el potencial de PS5 en la saga Remake de Square Enix.

El pasado jueves, 25 de febrero, tuvimos un nuevo State of Play por parte de Sony, donde se pudieron ver novedades de juegos para PS4 y PS5 como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Kena y más. Y es con respecto al juego de Square Enix por lo que estamos aquí y ahora, ya que Intergrade se lanzará sólo para PS5, pero no usará todas las funciones de la consola.

En su lugar, el ahora co-director del juego Tetsuya Nomura ha sugerido esperar a la secuela. En una nueva entrevista para Famitsu con el director y creativo de Square Enix, Nomura habló de su trabajo en la versión Intergrade al igual que puntualizaba el que la secuela sería la que utilizase las funciones de PS5 al completo. Gracias a @aitaikimochi en Twitter por la traducción.

VIDEO

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE – PS5 Features Video

Mientras que Final Fantasy VII Remake Intergrade usará algunas de ellas y mejorará su aspecto visual, no tendrá 3D Audio o hápticos, ya que según Nomura se usarán en la secuela que ya están realizando. "Con respecto a los gráficos, la iluminación y las texturas se han ajustado, pero también hemos añadido elementos de niebla al ambiente, dando una mejor experiencia inmersiva a medida que entras al mundo". Nomura afirma que también habrá un modo para jugar en 4K y a 60fps.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

En cuanto a los hápticos, decía: "Tenemos algunas cosas que incorporarán los gatillos adaptativos, sin embargo para poder verlos implementados, además de todas las demás funciones de PS5, espero que por favor esperéis a la siguiente entrega para poder experimentarlos". Recordad que en marzo, los usuarios de PS Plus recibirán Final Fantasy VII Remake, pero esta versión no podrá actualizarse gratis a PS4; para ello habrá que tener una versión -física o digital- del juego.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake Intergrade se lanzará el próximo 10 de junio para PS5 y aquellos que compren dicha versión tendrán incluido el DLC con Yuffie como parte del juego. Los que actualicen desde PS4 tendrán que adquirirlo por separado si quieren jugar en la consola.

Confirmado, el Episodio de Yuffie de Final Fantasy VII Intergrade será exclusivo de PS5

De momento, es de suponer que Square Enix seguirá ofreciendo detalles en torno a Final Fantasy VII Remake Intergrade y Final Fantasy VII Remake Parte 2 poco a poco.

Fuente: Aitai Kuji

Y además