Logo Hobbyconsolas.com

El combate de Final Fantasy XVI se inspira en uno de los primeros juegos de la saga, según sus creadores

Final Fantasy XVI

Hiroshi Takai y Kazutoyo Maehiro hablan sobre el sistema de combate de Final Fantasy XVI, el cual se basa en uno de los juegos más queridos de la franquicia de rol.

¿Ganas de un nuevo juegazo de rol? Pues el próximo 22 de junio llega a las tiendas Final Fantasy XVI, nueva entrega de la saga de Square Enix que toma el relevo de Final Fantasy XV. Además, el título será un exclusivo temporal de PS5 (llegará a PC más adelante).

Con Final Fantasy XVI se producen varios cambios, que encantarán a los fans clásicos de la saga. Para empezar, decimos adiós a la ciencia ficción para regresar a la fantasía medieval.

Es decir, que Final Fantasy XVI rescatará el estilo narrativo y visual de los seis primeros juegos, dejando de lado el factor futurista de Final Fantasy 7 (el cual continuará con Rebirth, secuela del remake de 2020).

Por otro lado, Final Fantasy XVI será la entrega más adulta de toda la franquicia. Square Enix se ha inspirado en series como Juego de Tronos, y ofrecerá violencia explícita o incluso escenas de sexo.

Sin embargo, quizá el aspecto más novedoso de Final Fantasy 16 (que incluso podría tener su propia demo específica) es el sistema de combate.

La inspiración tras el combate de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

En una entrevista con el medio nipón Dengeki (traducido por Siliconera), los desarrolladores Hiroshi Takai y Kazutoyo Maehiro han desvelado nuevos detalles del combate en la próxima entrega de la saga.

Final Fantasy XVI apuesta por combates en tiempo real, donde la acción sea el pilar destacado por encima de la táctica. Es más, Square Enix contrató al diseñador de combate de Devil May Cry 5 para pulir la fórmula.

Más allá del factor en tiempo real, Final Fantasy XVI ofrecerá un amplio abanico de invocaciones, muchas de ellas recordando ataques y habilidades legendarias de los Final Fantasy clásicos.

Sin embargo, ¿sabías que hay un juego de la saga que ha inspirado el combate de Final Fantasy 16? En efecto, y además Hiroshi Takai y Kazutoyo Maehiro lo han confirmado en la entrevista.

Final Fantasy XVI

Se trata de Final Fantasy V, clásico entre clásicos que vio la luz por primera vez en 1992, como exclusivo de SNES (Super Famicom en Japón). Más tarde llegaría a PS1 y Game Boy Advance.

''Es más fácil de entender si digo que el combate se sentirá como controlar a Bartz, el personaje principal de Final Fantasy 5, en acción en tiempo real'', dice Maehiro.

La idea es que las invocaciones (eikons) de Final Fantasy XVI sustituyan las clases y roles de los primeros Final Fantasy, tomando como referencia lo visto en el quinto juego de 1992.

Spellblade, Dualwield y Rapidfire de Final Fantasy V se verán reflejados en la nueva entrega, de un modo totalmente distinto pero que los fans más veteranos reconocerán al instante.

State of Play

Con respecto a este tema, quizá tengas dudas sobre el número total de juegos que hay en la saga Final Fantasy. En este reportaje encontrarás más información al respecto.

Final Fantasy XVI es uno de los grandes juegos que llegan este 2023. Será el 22 de junio cuando aterrice en las tiendas, como exclusiva cronometrada en PS5, aunque se sabe que la versión para PC llegará seis meses más tarde. Por ahora no hay noticias de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.