Logo Hobbyconsolas.com

Yoshi-P evita hablar de Final Fantasy XVI para PC y nos invita a comprar una PS5

Final Fantasy XVI

Yoshi-P, productor de Final Fantasy XVI, elude de forma un poco nerviosa confirmar la versión de PC de Final Fantasy XVI e insta a los usuarios a comprar una PS5 para poder jugarlo. ¿Qué ocurre con la versión de PC?

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023... para los usuarios de PS5. El juego únicamente está confirmado para PlayStation 5, donde llegará en junio de 2023. ¿Pero acaso no habrá una versión de PC? 

Todos los dan por hecho... pero ni Sony ni Square Enix la han anunciado todavía. Final Fantasy XVI solo está confirmado para PS5, y cualquier otra plataforma es simplemente un rumor.

De hecho, recientemente el productor Naoki Yoshida (conocido como Yoshi-P) eludió de forma un tanto acalorada hablar de la rumoreada versión de PC de Final Fantasy XVI, y básicamente "negó sin negar" la existencia de dicha versión de PC, instando en su lugar a que los jugadores compren una PS5.

"Nadie dijo nada de una versión de PC de Final Fantasy XVI, no os preocupéis por ello, ¡comprad una PS5!"

Esto lo dijo Yoshida durante una emisión en directo en Nicovideo, y se ha hecho eco Genki_JPN, divulgador en Twitter de noticias de juegos japoneses, directamente desde Japón, una fuente fiable con todo lo que tiene que ver con juegos japoneses, particularmente de Square Enix.

Una traducción "en bruto" de sus palabras es la siguiente: "Nadie dijo nada de una versión de PC. ¿Por qué va a salir una versión en PC seis meses después? No os preocupéis por ello, ¡comprad una PS5!"

Luego dijo, entre risas un poco nerviosas según el clip del vídeo, "Perdona, me he emocionado un poco. Nos hemos esforzado mucho por este juego, espero que lo deseéis con ganas".

La decimosexta entrega principal de Final Fantasy está levantando una expectación enorme entre los fans. En su primer tráiler, confirmaba exclusiva de PS5 en consolas pero también mencionaba una versión de PC.

Eso fue en el streaming del PlayStation Showcase de septiembre 2020... pero cuando subieron el tráiler, no había ninguna referencia a PC: solo era de PS5, plataforma que exprimirá al máximo.

Mucho más recientemente, un spot de juegos de PS5 de noviembre 2022 mencionaba expresamente que Final Fantasy XVI tendrá una exclusiva en PS5 de seis meses

No se menciona nada de PC (o incluso de Xbox, por mucho que a Microsoft le pese), pero se espera que Final Fantasy XVI acabe saliendo en PC para Steam y Epic Games Store, como ha ocurrido con Final Fantasy VII Remake... aunque de momento Naoki Yoshida no tenga permitido decirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.