Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake o Silent Hill 2 Remake solo podrían llegar a Xbox si PlayStation lo permite

Final Fantasy VII Remake

Los documentos ligados a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft siguen revelando pactos entre compañías. Sony habría firmado algunos acuerdos para mantener alejados de Xbox juegos como Final Fantasy VII Remake.

El frente abierto con PlayStation a raíz de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dejando detalles que nos permiten conocer en profundidad el modus operandi de cada compañía a la hora de planificar sus lanzamientos.

En las últimas semanas hemos podido conocer de todo, en lo que respecta a los tejemanejes internos de Sony y Microsoft. El asunto de las exclusividades ha dado mucho de lo que hablar y una vez más, el tema vuelve a surgir.

Microsoft respondió a la CMA, organismo británico que ha protestado por la adquisición de Activision Bliizzard, en lo que a exclusividades se refiere. Ya sabéis que si la compra se hace efectiva, muchas grandes sagas podría pasar a ser exclusivas de Xbox Series X|S.

Exclusividades de PlayStation atadas

No obstante, los de Redmond se han defendido acusando a Sony de realizar acuerdos exclusivos para mantener alejados algunos juegos de los ecosistemas de Xbox. La respuesta de Microsoft ha permitido conocer el siguiente dato:

Final Fantasy VII Remake y Silent Hill 2 Remake no se pueden lanzar en Xbox. No es algo que dependa de Square Enix o Konami, ya que la decisión de que se estrenen en las consolas de Microsoft debe ser tomada por PlayStation.

Sony ha firmado un acuerdo de "exclusión de Xbox" con algunas compañías de distribución y editoras para varios juegos, entre los que están estos dos sonados remakes, menciona el comunicado. Sin duda, algo importante que deben tener en consideración los jugadores y jugadoras de Xbox que esperen estos títulos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Recordamos que Final Fantasy VII Remake llegó en exclusiva a PS4 y un año más tarde se lanzó en PC junto a una nueva versión. Durante un tiempo se rumoreó una versión para Xbox, pero parece que con esto, las esperanzas de los fans han caído en saco roto.

Por otra parte, Silent Hill 2 Remake, creado por Bloober Team bajo la supervisión de Konami, llegará en exclusiva a PS5... ¿Pensáis que PlayStation podría hacer que estos títulos llegasen a Xbox en el futuro?

Como decimos, la compra de Activision Blizzard sigue dejando cantidad de titulares. Uno de ellos lo hemos podido dar hace bien poco. Microsoft ha respondido con contundencia a la FTC tras su demanda por la compra de Activision Blizzard.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.