Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 una buena temporada: la versión de PC todavía no está optimizada

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI seguirá siendo exclusiva de PS5 una buena temporada, porque la versión de PC no está optimizada, y ni siquiera es una garantía en estos momentos: probablemente saldrá, pero no en un periodo de tiempo tan corto como seis meses, que es lo que dura la exclusividad de Sony.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023, y una de las dos grandes exclusivas de PlayStation 5 para este curso 2023. 

Pero, a diferencia de la otra (Marvel's Spider-Man 2), que pertenece 100% a Sony, FF16 es de Square Enix, y su factor exclusividad en PS5 todavía resulta confuso.

¿Saldrá Final Fantasy 16 en PC? ¿Podrá salir en otras consolas como Xbox? Naoki Yoshida, productor, lo ha aclarado en una entrevista para Famitsu.

Esto es lo primero que tienes que tener claro: el 22 de junio, día de lanzamiento de Final Fantasy XVI, solamente va a salir en PlayStation 5. (¿Habéis leído nuestras impresiones? ¡Acaban de salir!).

Final Fantasy XVI en PC es probable, pero no una garantía (y no en seis meses)

Yoshida confirmó lo que ya sabíamos: Final Fantasy 16 tiene un periodo de exclusividad con Sony de seis meses. A partir del 22 de diciembre de 2023, podría salir en PC o Xbox. Pero eso no significa que vaya a salir.

"Es cierto que Final Fantasy XVI es una exclusiva limitada de seis meses. Pero es una historia totalmente diferente que la versión de PC vaya a salir en medio año. Lo voy a dejar claro, la versión de PC no va a salir dentro de medio año".

"Hemos gastado mucho tiempo y dinero optimizando la versión de PS5, ofreciendo la mejor experiencia posible. Por supuesto que me encantaría lanzar una versión de PC en algún momento para que todo el mundo pueda jugar tantos juegos como sea posible."

"Sin embargo, incluso si comenzáramos a optimizar la versión de PC después de salir la de PS5, no podríamos optimizarla en medio año, así que no saldrá en ese periodo de tiempo corto."

"Me gustaría lanzarla en algún momento, y creo que lo haré, pero ahora no estoy en situación de decir cuándo".

Naoki Yoshida también nos contó otras cosas en una entrevista exclusiva, donde se disculpó con los jugadores españoles, ya que el juego contará con voces en español latino, pero no en castellano.

"Como productor, me vi obligado a tomar una decisión según el número de la base de jugadores, de ahí que escogiésemos las voces en español latino. Pero eso no significa que esto sea el fin y que vaya a ser así siempre."

Final Fantasy XVI también ha desvelado sus modos gráficos, rendimiento y fidelidad, que desplegará en PS5 a partir del 22 de junio... y en PC con suerte el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.