Logo Hobbyconsolas.com

Así es la genial referencia de Final Fantasy XVI a Final Fantasy X que solo los fans con mejor oído entenderán

Final Fantasy X

Final Fantasy XVI hace una referencia velada a Final Fantasy X. Square Enix ha introducido un easter egg en la demo de la nueva entrega que solamente unos pocos han entendido.

Final Fantasy XVI se estrena en unos pocos días en PS5. El 22 de junio es la fecha que muchos fans de la saga de Square Enix tienen marcada a fuego como el momento en el que lanzarse de cabeza a por esta nueva entrega.

Sin embargo, la demo de Final Fantasy XVI lleva ya disponible unos cuantos días y nos está dejando reacciones muy positivas y alguna que otra curiosidad como la que os vamos a comentar ahora. Y es que ya se ha descubierto el primer gran easter egg del juego.

El silbido de Final Fantasy XVI que debes escuchar

Ya sabéis que cada Final Fantasy va por libre a pesar de alguna que otra excepción, pero eso no significa que en Square Enix no creen vínculos entre juegos... La primera referencia de Final Fantasy XVI encontrada es hacia Final Fantasy X.

Esto ha sido descubierto por la streamer y cosplayer PeachMilky_ quien jugando a la demo en PS5 se daba cuenta de que el silbido que ejecuta Clive suelta un sonido muy familiar y es que Square Enix ha usado el mismo archivo de audio que el de los silbidos de Final Fantasy X.

Sin entrar en demasiados detalles, la trama de Tidus y Yuna en esta reconocida entrega nos dejaba unos cuantos silbidos que ya forman parte de esa recordada historia de amor de la que se ha querido acordar Square Enix con este bonito guiño.

Muchos fans no habían caído en la cuenta de este detalle, pero una vez escuchado, casi resulta imposible no acordarse. ¿Qué otros secretos y easter eggs ocultará esta nueva entrega? Solamente quedan unos pocos días para averiguarlo. ¡Qué ganas!

¿Tendrá esto que ver los últimos rumores? Square Enix prepara un remake de Final Fantasy X para el 25 aniversario de este clásico de PS2, según una filtración. No nos hagamos muchas ilusiones. Lo mejor será esperar.

Eso sí, Final Fantasy XVI es parecido a FFX y FFXII en el diseño de su mapa del mundo y es que este guarda ciertos parecidos. Apenas queda nada para comprobarlo por nosotros mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.