Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de los meses de prueba para plataformas como Netflix y HBO

HBO España

El mes de prueba gratuito ha sido uno de los principales reclamos publicitarios para las plataformas de streaming a la hora de desembarcar en España y comenzar a prestar servicio. No es una técnica nueva, en el mundo de los videojuegos llevamos disfrutando de pruebas gratuitas muchos años, en juegos como por ejemplo World of Warcraft. Sin embargo, tras afianzarse, algunas de las principales plataformas de streaming están comenzando a sentir que mantener este mes de prueba es una carga más que un activo.

Netflix ha decidido retirar por completo el mes de prueba gratuito al tiempo que aumentaba los precios en algunos de sus paquetes, y ahora HBO lo ha reducido a 15 días y no descarta eliminarlo en el futuro. El motivo, como imaginaréis muchos, es que en una cantidad preocupante de casos, mucha gente utiliza este mes de prueba para pulirse los contenidos que les interesan y después darse de baja. En verano por ejemplo Netflix experimentó numerosas altas para ver Stranger Things, pero después las bajas llegaron con el mismo ritmo. Algo similar le sucedió a HBO con Juego de Tronos.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

El nuevo objetivo para estas plataformas es fidelizar a sus suscriptores de pago para que se queden, algo que, en parte es bueno porque deberán hacerlo mediante contenidos de calidad, lo que mejorará el atractivo de los respectivos catálogos enormemente. Plataformas como Amazon Prime Video, DAZN o Sky por ejemplo también están sopesando la retirada del mes de prueba gratuito, algo que choca de cara a la inminente guerra de plataformas de streaming que habrá cuando lleguen las nuevas plataformas como HBO Max o Disney+.

Watchmen HBO
Watchmen HBO

¿Creéis que hacen bien las plataformas en retirar el mes de prueba gratuito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix