Logo Hobbyconsolas.com

El shooter multijugador THE FINALS anuncia una prueba alfa cerrada y muestra nuevo gameplay

The Finals

¿Te gustan los shooters multijugador? ¿Eres un as en Valorant o Counter-Strike? Entonces tienes que probar THE FINALS, el nuevo FPS multijugador de Embark Studios.

Los shooters multijugador representan un género tremendamente popular en la industria del videojuego. En ocasiones han derivado en experiencias Battle Royale (como es el caso de COD Warzone), pero aún tenemos ejemplos como Counter-Strike Global Offensive o Valorant.

Embark Studios tiene una difícil tarea por delante, pero también muchas ganas e ilusión. Hace un mes presentaron THE FINALS, un nuevo FPS multijugador gratuito claramente inspirado en los títulos ya citados.

THE FINALS es un festival de color, acrobacias y tiroteos. Lo comprobamos en su primer tráiler, y ahora Embark Studios nos ofrece un gameplay de la pre-alpha... que nos ha dejado sin palabras.

Puede que el gameplay corresponda a una versión temprana del juego, pero su apartado técnico y visual es apabullante. Nos llama la atención ese toque freestyle/urbano presente en varias secuencias.

La particularidad del juego es la siguiente: todo es un gran reality show en formato videojuego, por lo que los personajes in-game son avatares de, a su vez, los personajes ficticios. Vamos, un rollete meta que le sienta genial al género.

Las señas de identidad de The Finals parecen claras: partidas rápidas, variedad de modos, mucha espectacularidad y, como nota negativa, cajas de botín (aunque aún desconocemos el formato).

The Finals

En todo momento se ven unas cajas con el logo de The Finals, que suponemos incluyen armas, perks y otras recompensas. También hay sitio para los ataques cuerpo a cuerpo, tirolinas, parkour y atuendos de todo tipo.

La otra gran noticia es que muy pronto podrás probar The Finals. Embark Studios ha anunciado que a partir del 29 de septiembre se celebrará una prueba alfa cerrada en Steam.

De hecho, ya puedes presentar tu solicitud para participar en la prueba de juego de THE FINALS, a través de su ficha en Steam. En las próximas horas se procederá a la selección de usuarios.

Steampunk - Bioshock Infinite

Recalcamos que la prueba de juego pertenece a la pre-alfa de The Finals. Por lo tanto se pueden dar algunos errores, bugs y problemas añadidos, pero será una buena aproximación para ver de qué es capaz Embark Studios.

THE FINALS tiene muy buena pinta, tanto a nivel gráfico como jugable. Aún es pronto para conocer su potencial, pero apunta a convertirse en un nuevo éxito de la escena online competitiva de PC, como ya sucediera con Counter-Strike Global Offensive o Valorant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.