Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken debuta con reseñas ''variadas'' en Steam y la mayoría de jugadores coinciden en que es uno de los juegos peor optimizados para PC

Análisis Forspoken PS5

Tal como se rumoreaba antes del lanzamiento, Forspoken está siendo un sonoro fracaso en su versión para PC. Y todo se debe a la optimización del juego, hasta en gráficas de última generación de AMD y NVIDIA.

El primer gran juego del 2023 ya está disponible en todo el mundo. Se trata de Forspoken, conocido como Project Athia en sus inicios, que ha dejado frío a más de uno por su narrativa, apartado técnico y mecánicas jugables.

Forspoken no es un mal juego, y de hecho es una notable aventura de magia y parkour que hemos disfrutado en su versión para PS5. Eso sí, se sitúa por debajo de lo que esperábamos de él.

Mientras los jugadores de PS5 se debaten entre sus mecánicas poco aprovechadas y sus cuestionables decisiones narrativas, Forspoken ha incendiado a la comunidad de Steam, Epic Store y Microsoft Store.

Poco se sabe de la versión para PC, a menos que la hayas probado por ti mismo. Desde la tarde de ayer, 24 de enero (día de lanzamiento de Forspoken) está disponible la demo gratuita en compatibles.

Sin ir más lejos, en estos momentos más de la mitad de las reseñas de Forspoken en Steam (Variadas, según la interfaz de la plataforma) son negativas, sobre el juego de Square Enix.

Un juego next-gen mal optimizado en PC

Cuando Square Enix y Luminous Productions anunciaron los requisitos de Forspoken, ya nos olimos que algo no iba bien. Poco después se confirmaba con la ausencia de análisis para la versión de PC, y de hecho aún no hay reviews en Metacritic.

Sin embargo, el lanzamiento del juego se dio ayer, 24 de enero, junto a una demo gratuita que se lanzó para PS5 hace unas semanas. Y el resultado no podría haber sido peor.

Forspoken tiene actualmente un total de 972 reseñas en Steam (una de las plataformas para PC en la que está disponible), de las cuales el 51% son negativas. Es decir, que solo el 49% ha dado una opinión positiva sobre el juego.

Animaciones faciales Forspoken

Algunas de las recepciones negativas señalan aspectos in-game, como los diálogos del brazalete de Frey, ciertas decisiones de la trama o el apartado técnico.

Sin embargo, la mayoría señalan lo que ya intuíamos al ver los requisitos de Forspoken: el juego está mal optimizado. Y, para más inri, funciona peor en gráficas NVIDIA, aunque sean más potentes que sus homólogas de AMD.

Para empezar, se confirma el downgrade con respecto a lo visto en tráilers. Es algo que también sucede en PS5, pero el usuario Hastur dice que los gráficos en PC no se corresponden con lo mostrado.

Forspoken

''Literalmente injugable en una RTX 3070 a 1440p. Las texturas ni siquiera se cargan ya que el juego usa una tonelada de VRAM para funcionar'', dice el usuario Phoenix en una de estas reseñas.

La gran mayoría de jugadores indican que el juego sufre de bloqueos, tartamudeo y rendimiento irregular. No han pasado ni 24 horas desde el lanzamiento, y urge un parche que por lo menos permita jugar en condiciones.

Mientras tanto, otros jugadores que no tienen PS5 aún no han iniciado el juego, y admiten que se esperarán a que Luminous Productions arregle la situación con un parche.

steam

''Tengo ganas de esperar a ver si Luminous puede resolver los problemas de rendimiento y reducir los requisitos antes de jugarlo, es la decisión correcta, al menos en PC'', dice OnlyMyGameRules.

Forspoken no ha sido el gran éxito que esperábamos. Sin ser un mal juego ni mucho menos, lo cierto es que se sitúa en un nivel intermedio, aunque en PS5 lo hemos disfrutado en muchos aspectos. Está disponible desde el 24 de enero tanto en la consola de Sony como en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.