Hoy estará disponible la demo gratuita de Forspoken en Steam, Microsoft Store y Epic Games Store

Forspoken

Forspoken ya está disponible en PlayStation 5 (y en Hobby Consolas ya puedes leer su análisis), a la espera de ver qué ha pasado con la versión de PC. Hoy se lanzará la demo en Epic Store, Steam y Microsoft Store.

Ya tenemos aquí el primer lanzamiento AAA del 2023... que, ciertamente, no ha salido tan bien como esperábamos. Forspoken es un buen juego, pero esperábamos más de un juego tan prometedor que forma parte de la parrilla de exclusivos de PS5 para este año.

Desde hace semanas está disponible una demo gratuita en PS Store, que dejó a muchos jugadores algo fríos por sus errores técnicos y sus mecánicas jugables. Respecto a la versión final, ya podéis ver nuestro análisis de la versión de PS5.

También podéis consultar el recopilatorio de notas internacionales de Forspoken. En estos momentos el juego de magia y parkour ostenta una media de 68 (Metacritic) y 69 (OpenCritic).

VIDEO

Forspoken - Tráiler cinemático

Lo cierto es que la situación con respecto a la versión para PC es sorprendente. Hoy es la fecha oficial de lanzamiento, y aún no están disponibles los análisis de esta versión.

Eso sí, por fin tenemos un aclaratorio por parte de Square Enix y Luminous Productions: a lo largo del día de hoy se lanzará la demo de Forspoken para PC.

¿Qué ha pasado con Forspoken en PC?

Forspoken es un juego de acción y aventura de mundo abierto. Está protagonizado por Frey, una joven que tendrá que liberar el reino de Athia de la tiranía de unas brujas, con la ayuda de su brazalete parlanchín y sus nuevos poderes.

Sin ser un mal juego ni mucho menos, lo cierto es que Forspoken ha sido una pequeña decepción en su lanzamiento para PS5. Y hoy también se lanza el juego para PC... al menos, sobre el papel.

Antes de nada, recordaros que Forspoken es un juego bastante exigente, como acreditan sus requisitos mínimos y recomendados. Jugar a 4K y 60 fps se antoja casi una quimera para los jugadores estándar en compatibles.

Forspoken

Por el momento no están disponibles los análisis de Forspoken en PC, ni tampoco la demo, aunque hay noticias con respecto a esta última (la cual hace uso de la tecnología Denuvo en Steam).

Square Enix y Luminous Productions han confirmado que a lo largo del día de hoy, 24 de enero, se lanzará la demo gratuita de Forspoken en Steam, Epic Store y Microsoft Store.

Todo lo que sabemos de Steam Deck 2: novedades, mejoras y diferencias con el modelo original

Steam Deck

De momento no sabemos nada más. Llama la atención su lanzamiento en Windows, pues la versión para consolas Xbox no se lanzará hasta dentro de dos años, que es cuando concluye la exclusividad con PlayStation.

Forspoken ya está disponible en las tiendas de todo el mundo. Podéis jugarlo en PS5 y también en PC, aunque de momento no hay noticias respecto a la versión para compatibles. En unas horas se podrá probar gratis en las diferentes tiendas digitales para ordenadores.

Y además