Logo Hobbyconsolas.com

La historia de Forspoken no se parece en nada al concepto original, asegura el guionista Gary Whitta

Forspoken

Gary Whitta, creador del concepto original de Forspoken, revela que la versión final apenas toma en cuenta sus ideas, aunque al menos fue acreditado en el juego.

Todavía estamos algo fríos con Forspoken, el primer gran lanzamiento del 2023. Sin ser un mal juego ni mucho menos (es más, nos parece un título notable), lo cierto es que no es el gran AAA que esperábamos, cuando fue anunciado como Project Athia.

Luminous Productions trabaja en varios parches que mejoren la experiencia de Forspoken, especialmente a nivel técnico, pero también corrigiendo algunas mecánicas desaprovechadas.

Lamentablemente, poco puede cambiar la vertiente narrativa del título. Algunos jugadores criticaron la trama de Forspoken, así como los diálogos de Frey (la protagonista) y su brazalete parlante.

En una entrevista con Alanah Pearce, el guionista original de Forspoken revela que la versión final es totalmente distinta de lo que él planificó. Es más, habla de un reinicio de la parte argumental durante el desarrollo del juego.

Eso sí, al menos Gary Whitta sí fue acreditado en Forspoken, a diferencia de lo que ha pasado con los traductores de Persona 3 y 4, o los desarrolladores del Metroid Prime original en el remaster de Switch.

¿Cómo era Forspoken originalmente?

Análisis Forspoken PS5

Gary Whitta es el creador del concepto original de Forspoken. Es decir, que el título de Luminous Productions parte de estas ideas, o, al menos, se inspira en ellas.

En la entrevista con Alanah Pearce (que podéis ver aquí), Whitta explica que la versión final de Forspoken no se parece en nada al concepto base, aunque sin concretar demasiados detalles al respecto.

Es más, Whitta confirma que Square Enix y Luminous Productions reiniciaron la historia de Forspoken en torno a la mitad del desarrollo, cambiando algunos conceptos de la idea creada por el escritor.

Al planificar el nuevo concepto de Forspoken, ambas compañías contactaron con Whitta para que crease un nuevo argumento a raíz de estas ideas. Sin embargo, decidió declinar la oferta.

Forspoken

Todo lo que sabemos es que la idea original de Forspoken no giraba en torno a los portales dimensionales. Esto nos hace pensar que Frey era nativa del reino de Athia, eliminando el concepto de ''volver a casa''.

Gary Whitta no entra en detalles, pero confirma que la historia que conocemos apenas se parece a la que él planificó hace un par de años. Whitta fue acreditado como ''creador del concepto original''.

Además de Whitta, la veterana desarrolladora Amy Hennig (Uncharted) también fue acreditada como ''creadora del concepto de historia'' de Forspoken. Al final Square Enix y Luminous Productions optaron por otra historia reciclando algunas ideas de Whitta y Hennig.

analisis razer wolverine V2 Pro

La pregunta es: ¿Forspoken sería mejor si hubiera tomado las ideas originales de Gary Whitta? Es algo que nunca sabremos, aunque quizá en el futuro tengamos más detalles al respecto.

Forspoken es uno de los AAA más importantes de lo que llevamos de año. Podéis jugarlo en PS5 y PC, y muy pronto llegarán novedades de parte de Luminous Productions. El pasado viernes se pudo conseguir por 44,99 euros en la cadena de tiendas GAME.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.