Logo Hobbyconsolas.com

Epic incorpora un tutorial en Fortnite cinco años después de su lanzamiento

Fortnite

Ya está disponible el primer tutorial para Fortnite en PC y consolas. Si eres novato en el Battle Royale de Epic Games, quizá merezca la pena echarle un vistazo.

Parece mentira, pero Fortnite acaba de agregar su primer tutorial. Han pasado cinco años desde el lanzamiento del Battle Royale de Epic, y hoy por hoy es difícil que no lo hayas probado alguna vez... especialmente porque es 100% gratuito.

Inicialmente orientado al modo Creativo y después convertido en icono del Battle Royale, Fortniteno ha dejado de incorporar novedades en estos cinco años, tanto en PC como en consolas y móviles.

Y no solo hablamos de las colaboraciones con Star Wars, Dragon Ball, Uncharted o Resident Evil, sino de las temporadas y capítulos que han implantado cambios de diversa índole en el mapa.

Por sorpresa, Fortnite se actualizó hace unos días al incorporar un sencillo (pero necesario) tutorial que enseña las funciones básicas del juego: controles, disparo, modos de juego...

Sí, es increíble, pero Epic ha esperado cinco años para proporcionar a los jugadores novatos un salvavidas en sus primeras partidas. Quizá no te sirva para sobrevivir a los mejores gamers, pero sí para familiarizarte con el gameplay.

El primer tutorial en la historia de Fortnite

Los jugadores de Fortnite en iOS y Android aseguran que este tutorial ya estaba disponible hace tiempo en dispositivos móviles. Sea como sea, las versiones de PC y consolas nunca la recibieron.

Fue el pasado 31 de octubre cuando los jugadores de PC detectaron esta novedad, que horas más tarde llegaba a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Cómo es este tutorial tardío para el Battle Royale de Epic?

No esperéis un gran tutorial. Esta pequeña introducción se centra en enseñar al jugador los controles de movimiento (moverse, agacharse, saltar...) y las mecánicas de ataque.

Llama la atención que incluso se ha agregado una pista con dianas, para que el jugador practique su puntería y estas mecánicas de apuntado/disparo.

También (y esto si que era más necesario) muestra las diferentes opciones del modo Creativo, y la posibilidad de construir estructuras mientras jugamos. En este sentido si que se nota un plus a la hora de instruir al jugador en sus primeras horas.

Claro, estamos hablando de un Battle Royale con más de cinco años de vida. Es prácticamente imposible convertirse en un gran jugador solo con el tutorial, pero es un buen punto de partida.

Multiversus

Puedes encontrar el tutorial en la pestaña General, junto a otros modos de juego y novedades de interés. Incluso puede ser disfrutable para los jugadores expertos, especialmente si sois muy completistas.

¿Le darás una oportunidad al tutorial de Fortnite? Es cierto que llega demasiado tarde, pero al menos Epic se ha acordado de los novatos con este pequeño pero necesario guiño. Podéis descargar Fortnite 100% gratis en PC, dispositivos móviles y todas las consolas del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.