Ir al contenido principal

Fortnite bate un nuevo récord con 300 millones de dólares en un mes

Fortnite Battle Royale

Fortnite es un fenómeno que no se detiene. El battle royale gratuito desarrollado por Epic Games continúa su andadura con unos números de escándalo. Si hace poco hemos comentado el número de descargas de Fortnite para Nintendo Switch (y estamos a la espera de que aparezca el pack de PS4 con el juego y contenido exclusivo), ahora nos toca hablar de recaudación. Aunque se trate de un "free to play" el sistema de microtransacciones de Fortnite (y el pase de batalla) hacen que los usuarios sigan invirtiendo dinero en el título. 

Cambios del mapa de Fortnite filtrados

Según un reciente estudio financiero de la agencia Lendedu, el jugador medio de Fortnite gasta en el juego alrededor de 58 dólares (algo menos de lo que hubiera pagado por comprarlo a precio de triple AAA). Pero los números que nos han impresionado son las recaudaciones durante el pasado mes de mayo, con un total de 318 millones de dólares. Estas cifras suponen un aumento del 7% respecto al mes de abril. 

Problemas en Fortnite y solución

La principal fuente de recaudación son las versiones de consola (no olvidéis que la versión de Nintendo Switch se lanzó a mediados de junio) y le siguen de cerca el juego de PC y dispositivos móviles. Y todavía queda el esperado lanzamiento de Fortnite en Android, que tendrá lugar este mismo verano.

cifras fortnite

Seguro que volvemos a hablar de cifras cuando el juego aparezca en esta plataforma y, por supuesto, con el arranque de la Temporada 5 de Fortnite

Secretos y curiosidades de Fortnite

Y además