Logo Hobbyconsolas.com

Problemas en Fortnite muy comunes y su solución

Elisabeth López

Fortnite
¿Tenéis problemas para jugar a Fortnite Battle Royale? Si jugando al exitoso juego de Epic Games os da algún tipo de error, seguid leyendo, pues hemos recopilado los problemas de Fortnite más comunes y su solución para que le pongáis remedio.

A pesar de que esté a punto de cumplir un año en el mercado, Fortnite Battle Royale puede dar algún tipo de problema a la hora de jugar. Por lo general, son errores muy comunes y que tienen una solución sencilla. Por ello y para que podáis jugar con total tranquilidad al juego del momento, os traemos problemas Fortnite Battle Royale muy comunes y su solución.

Pantalla

Configuración de pantalla - Requisitos

Como con cualquier otro juego para PC, tenéis que aseguraros de que vuestro ordenador cumple con los requisitos del juego, pues, de no cumplirlos, no podréis jugar. Los requisitos mínimos para jugar Fortnite son los siguientes:

  • Intel HD 4000
  • Core i3 2.4 Ghz
  • 4 GB RAM
  • Windows 7/8/10 64-bit + Mac OSX Sierra

En cambio, los requisitos recomendados de Fortnite Battle Royale son estos:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 equivalente DX11 GPU
  • 2 GB VRAM
  • Core i5 2.8 Ghz
  • 8 GB RAM
  • Windows 7/8/10 64-bit

Configuración ideal de Fortnite para jugar en PC

Problema con la pantalla - Error Global Shader Cache File

Si os aparece el error global shader cache file, es, seguramente, porque habéis actualizado recientemente. Este error se produce si hay una incompatibilidad con la versión Direct X. En este caso, tenéis que, o bien instalar de nuevo Fortnite, o bien actualizar el Direct X a Direct X 11.

Problema con el tamaño de la pantalla

Aunque os parezca extraño, este error suele aparecer en PS4, la actual consola de sobremesa de PlayStation. Si os ha ocurrido, no os preocupéis, pues la solución es muy sencilla. Acceded a la configuración y consultad la primera pestaña. Tenéis que tener activadas las opciones de fotogramas y vista invertida.

Todos los trucos, guías, mapas, retos y consejos de Fortnite

Conexión

Problema con la conexión al servidor - Error de Matchmaking

Otro de los problemas de Fortnitemás comunes tiene que ver con la conexión al servidor. Si estáis jugando en PC, tenéis que introducir la siguiente frase para arreglarlo: bcdedit.exe / set {current} nx AlwaysOn.

Problema para jugar con amigos

Con una de las recientes actualizaciones del juego, encontraréis la opción Party Finder en el menú principal y que incluye a todos tus amigos que estén utilizando el juego en otras plataformas y con quienes podréis emparejaros si así lo deseáis en las partidas. Sin embargo, hay problemas de juego cruzado entre algunas plataformas. Por ello, os recomendamos que consultéis nuestra guía sobre cómo añadir y jugar con amigos.

Otros problemas en Fortnite

Problema con la autenticación

Uno de los problemas con la cuenta de Fortnitesuele ser la autenticación. Para solucionarlo, realizar comprobad la conexión a Internet que tenéis con un test. Si no es ese el problema, probad reseteando el router de Internet y reiniciando la PS4. En el caso de no solucionarlo de ninguna de las dos maneras anteriores, pedid a un amigo que envíe una invitación para jugar Fortnite.

Cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch

El juego no se ha iniciado correctamente - Error 0xc00007b

Si no podéis entrar a Fortnite por el error 0xc00007b, tenéis que desinstalar Microsoft Visual C++ 2005. Cuando lo hayáis hecho, instalad Microsoft Visual C Run Times para solucionarlo.

Problema con el inicio de sesión

Si no podéis iniciar sesión, tenéis que aseguraros de que no se debe a una caída de los servidores. Suele ser la principal razón por la que no podéis entrar a Fortnite. De no ser ese el problema, lo más probable es que se trate de un error de autenticación. Leed más arriba para solucionarlo.

Si tienes una copia física de Fortnite, puedes ganar mucho dinero

Fortnite se actualiza

Por supuesto, en el caso de que Epic Games actualice Fortnite, no podréis acceder al juego de ninguna manera. En ese caso, o bien esperad, o bien disfrutad de cualquier otro juego. Si queréis uno similar, echad un vistazo a nuestro reportaje sobre los mejores juegos parecidos a Fortnite.

Hasta aquí nuestra recopilación de problemas en Fortnite Battle Royale muy comunes y su solución. Esta es sólo una pequeña selección ya que sabemos que hay mucho más. Si pensáis que nos hemos dejado de interés, no dudéis en apuntarlo en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.