Cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale para Nintendo Switch

Fortnite Battle Royale Nintendo Switch

¿Problemas con Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch? Si no podéis jugar al título porque os aparece un error, seguid esta guía y descubrid cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale para Nintendo Switch.

Ahora que Fortnite Battle Royale está disponible en Nintendo Switch es muy posible que os hayáis encontrado con problemas para cerrar sesión en caso de necesitar hacerlo en dicha consola, ya sea porque habéis iniciado sesión con una cuenta de Epic Games asociada a PS4, porque estáis jugando como invitados, con una cuenta prestada... Para que podáis desconectar sin problemas e iniciar sesión con otra cuenta en el juego, hemos decidido crear esta entrada en nuestra guía de Fortnite para explicaros cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale para Switch.

¿Puedo usar mi cuenta de Fortnite de PS4 en Nintendo Switch?

Cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale para Switch

Lo primero que hay que aclarar es que eliminar la aplicación de Fortnite y volver a instalarla en Nintendo Switch no sirve de nada. Esta acción no cierra sesión, por lo que es una tontería andar borrando el juego y volviéndolo a bajar. Y es que, los detalles de las cuentas se guardan directamente en los servidores de Epic Games, no en las consolas, por lo que el registro de actividad siempre queda presente. Dicho esto, existen tres soluciones diferentes para poder iniciar una nueva sesión de Fortnite Battle Royale y a continuación os las explicamos de menos a mayor utilidad.

  • Solución A: Si no conseguís cerrar la sesión de Fortnite Battle Royale en Switch, siempre podéis crear un nuevo perfil de jugador en la consola de Nintendo e iniciar una nueva partida con él descargando de nuevo el juego para este usuario. Esto hará que se os pida iniciar sesión como invitado o que introduzcáis vuestro datos de cuenta de Epic, lo que os permitirá introducir una cuenta diferente a la del otro perfil. Eso sí, no es la solución idónea, ya que vuestra cuenta principal seguirá "logeada" con la cuenta de Epic Games que no os interesa.
  • Solución B: Salid al menú principal de Nintendo Switch, poned el cursor sobre la aplicación de Fortnite Battle Royale y pulsad el botón "Y". Esto hará que el programa se cierre por completo. Ahora, volved a iniciar el juego y comprobad si la sesión se ha cerrado automáticamente. Hay que aclarar que este método no siempre funciona. Así que no es el más recomendable.
  • Solución C: Lo mejor que podéis hacer es ir directamente a la página web de Epic Games (podéis hacerlo a través de este enlace) e iniciar sesión con la cuenta que queráis cerrar. Pasad el cursor sobre el nombre de vuestra cuenta y pinchad en la opción "Cuenta" para después ir a "Cuentas conectadas". Desde la nueva pantalla, podréis desvincular vuestra cuenta de Nintendo Switch para que se cierre automáticamente y así podáis crear una nueva que os permita jugar al título en vuestra consola sin problemas. Y es que, crear una nueva cuenta de Epic Games para jugar a Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch es la única solución fiable por ahora para cerrar sesión en el juego hasta que la compañía agregue una función específica para ello en el futuro.
Fortnite Battle Royale - Cerrar sesión en Switch

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Y hasta aquí nuestro repaso a cómo cerrar sesión en Fortnite Battle Royale para Nintendo Switch. Si conocéis alguna otra forma de conseguirlo, no dudéis en aclararla en la sección de comentarios de este mismo artículo para que el resto de usuarios pueda conocerla. Sin más, os invitamos a seguir consultando nuestra guía de Fortnite para sacarle el máximo partido al título en Switch y en el resto de plataformas en las que está disponible, por ejemplo, para completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Guía y trucos de Fortnite