Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite cae del primer puesto en consolas por CoD Black Ops IIII y RDR2 en octubre

Luis López Zamorano

Fortnite Battle Royale - Principal

La llegada al mercado de Call of Duty Black Ops IIII y de Red Dead Redemption 2 han hecho que Fortnite Battle Royale haya caído del primer puesto de la lista de los juegos con mayor recaudación en consolas durante el mes de octubre.

Desde que llegó al mercado, Fortnite Battle Royale ha estado siendo el título que más dinero ha recaudado cada mes en consolas, pero la irrupción de Call of Duty Black Ops IIIIy de Red Dead Redemption 2en el panorama han hecho que el juego desarrollado por Epic Games abandone la primera posición de la lista. Así lo demuestra un informe presentado por SuperData del que se ha hecho eco el portal FortniteIntel, en el que se muestra cuáles han sido los juegos para consola con mayor recaudación del mes de octubre.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Según este informe, CoD Black Ops IIII ha entrado directamente al primer puesto, mientras que RDR2 se ha hecho con la segunda posición, relegando a Fortnite al tercer escalón del podium. Una muestra más de que había muchas ganas por parte de los usuarios de consola de que llegasen las nuevas creaciones de Treyarch y Rockstar Games. A continuación os dejamos el listado con los 10 juegos de consola con mayor recaudación de octubre (aunque no hay datos concretos sobre el dinero recaudado por cada uno).

  1. Call of Duty Black Ops IIII.
  2. Red Dead Redemption 2.
  3. Fortnite Battle Royale.
  4. FIFA 19.
  5. Assassin's Creed Odyssey.
  6. NBA 2K19.
  7. Spider-Man.
  8. FIFA 18.
  9. Call of Duty WWII.
  10. Forza Horizon 4.

Eso sí, el que Fortnite haya caído de esa primera posición en octubre no quiere decir que el interés por el título de Epic Games se esté empezando a perder. El Battle Royale sigue estando por encima de grandes juegos triple A en lo que a ingresos se refiere y sus creadores siguen actualizándolo para ofrecer novedades constantes, como el nuevo modo limitado llamado Salvaje Oeste. Y ahora, para que entendáis mejor a qué se debe el éxito de los tres primeros juegos de este listado, os dejamos con nuestros análisis de Fortnite Battle Royale, Call of Duty Black Ops IIII y Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.