Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite está pillando a PlayerUnknown's Battlegrounds en Twitch

¿Qué está pasando con el género battle royale? Está claro que, aunque es algo que lleva años con nosotros, en mayor o menor grado, es este 2017 cuando ha explotado gracias, sin duda alguna, a un juego. Los coreanos BlueHole, con la inestimable colaboración de Brendan Greene (también conocido como 'Playerunknown') lanzaron en marzo la versión Early Acess de PlayerUnknown's Battlegrounds, el shooter de supervivencia que lo ha revolucionado todo.

Monitores a 144 Hz en Amazon

Como ya sabréis, de sobra, PUBG es un shooter que se juega en primera y tercera persona en el que el objetivo es... sobrevivir. Y es que, nos lanzaremos en paracaídas a una isla en la que jugaremos con otras 99 personas en modo multijugador online. Se puede jugar por escuadras de hasta cuatro jugadores, pero el objetivo siempre es el mismo: buscar armadura y armas para poder lanzarse a por el enemigo.

PlayerUnknown's Battlegrounds vs Fortnite: ¿Cuál es mejor Battle Royale?

El mapa es enorme y, para favorecer el juego dinámico, BlueHole introdujo la niebla, un elemento que va acotando cada vez más los límites del mapa para reunir a los jugadores supervivientes en un punto minúsculo del mapa. 

El juego ha sido tendencia en 2017 y ya cuenta con más de un millón de jugadores también en Xbox One, plataforma en la que se lanzó el pasado 1 de diciembre. Eso sí, hemos visto multitud de copias para móviles (aunque están en camino dos versiones oficiales para teléfonos) procedentes de China, además de un nuevo battle royale que la propia Tencent está desarrollando.

Análisis en progreso de PUBG en Xbox One

Otra gran compañía que se ha subido al carro de los battle royale es, tras ver el éxito de PUBG, Epic Games. Epic lanzó en verano Fortnite, un juego cooperativo en que tenemos que defendernos de hordas de enemigos controlados por la CPU mientras creamos defensas para nuestra base.

Fortnite - Tráiler de Battle Royale

Viendo el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, Epic lanzó un modo battle royale gratuito inspirado en el juego de BlueHole (y les enfadó bastante) en el que la fórmula es la misma que en PUBG, pero con el elemento de las construcciones para defendernos. Esto ha permitido que la audiencia en redes como Twitch del juego de Epic, despegue.

Como podemos ver en el gráfico que os dejamos a continuación, en las últimas semanas se ha incrementado el número de espectadores de Fortnite en Twitch:

Público Fortnite

PlayerUnknown's Battlegrounds se mantiene desde hace semanas en el puesto dos de los más vistos en Twitch y Fortnite, que llegó a estar en el puesto doce y, ahora, está en el puesto cuatro de los más vistos en la plataforma de vídeo de Amazon. ¿Conseguirá Epic alcanzar a BlueHole?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.