Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite lanza Alan Wake: Flashback, el mejor resumen del juego antes de jugar a Alan Wake 2

Fortnite Alan Wake

Fortnite lanza Alan Wake: Flashback, una isla creada con el Editor de Unreal que es el mejor resumen del juego antes de jugar a Alan Wake 2 de Remedy Entertainment (que publica la propia Epic Games).

Alan Wake 2 va a ser uno de los juegazos del otoño, la secuela más esperada de Alan Wake, un juego considerado de culto en Xbox 360, trece años después (2010). Actualmente, puedes jugar a Alan Wake Remastered en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y hasta Nintendo Switch (de aquella manera) para ponerte al día.

De hecho, en las ofertas de otoño de PlayStation Alan Wake está por solo 9,89 euros. Pero si no te da tiempo a pasártelo antes de Alan Wake 2, que sale el 27 de octubre, Epic Games te ofrece una alternativa. 

Alan Wake: Flashback es una especie de resumen de Alan Wake 1 que puedes jugar gratis en todas las plataformas, a través de Fortnite. Se trata de una isla creada con el Editor de Unreal para Fortnite.

El código de isla de Alan Wake Flashback es: 3426-5561-3371.

No es la única colaboración de Alan Wake y Fortnite: el propio Alan Wake saldrá como skin en la tienda a partir del 26 de octubre. Y es que Epic Games es el publisher del juego (que no contará con formato físico).

Alan Wake Flashback, ponte al día a través de Fortnite

Creado a través del editor de Unreal para Fortnite por Epic Games, Remedy Entertainment, Spiral House, Zen Creative, Alan Wake: Flashback reimagina los mejores momentos del survival horror de 2010.

Es decir, se recrean varias localizaciones interiores y exteriores de Bright Falls, en el que Alan Wake, un escritor neoyorquino en crisis creativa, pierde a su mujer Alice y descubre fragmentos de una obra supuestamente escrita por él en el futuro.

Se trata de una buena forma de familizarizarse con el mundo de Alan Wake antes de su secuela, que promete resolver muchas dudas del primer juego pero ser plenamente disfrutable incluso si no jugaste al original. Por ello hay dos campañas simultáneas, una con Wake y otra con una agente del FBI, Saga Andersen, que investiga su desaparición.

Alan Wake 2 promete ser uno de los juegos más interesantes del año con su cuidadísima ambientación, mezcla de metraje real, y un desarrollo que apuesta por el terror, limando los defectos del original (lo repetitivo que era). Alan Wake 2 sale el 27 de octubre en  PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.