La brutal mejoría de Fortnite Capítulo 4 gracias a Unreal Engine 5.1: comparativa gráfica y por qué es un nuevo hito para Epic Games

Fortnite

Fortnite ha lanzado su Capítulo 4, que incluye cantidad de novedades en el mapa, pase de batalla y más. Aunque quizá lo más importante haya sido el salto gráfico logrado gracias a Unreal Engine 5.1. Aquí está la comparativa que lo demuestra.

Fortnite tiene el privilegio de ser el niño mimado de Epic Games, creadores del juego y también del motor Unreal Engine. Si has estado pendiente del juego, ya sabrás que Fortnite Capítulo 4 ya está aquí y con el una inmensa cantidad de novedades.

Sin embargo, la que más está llamando la atención es la mejoría gráfica que Epic Games ha implementado en este juego gracias a Unreal Engine 5.1, la nueva versión que ha logrado alcanzar un gran hito: hacer llegar a un juego ya lanzado la tecnología Lumen.

Los dos grandes pilares de UE5, Lumen y Nanite, ya están en Fortnite Capítulo 4 en sus versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC y lo cierto es que el resultado técnico anda maravillando a cantidad de jugadores del battle royale. 

VIDEO

Así ha sido el evento final de temporada de Fortnite Capítulo 3 (completo)

La mejoría gráfica de Fortnite Capítulo 4

Esto se traduce en mejoras gráficas tales como iluminación global a tiempo real a 60 FPS, mapas de sombras virtuales y mucho más. Los resultados ya han dejado muy buenas sensaciones, pero todo cobra una mayor perspectiva con una comparativa.

Por ello, Daniel Wright, ingeniero especializado en gráficos en Epic Games ha compartido unas cuantas capturas de Fortnite antes de la llegada de Unreal Engine 5.1 y después. El resultado se nota de lo lindo. Aquí podéis echar una buena ojeada:

Todas las novedades de Fortnite Capítulo 4

No sucede todos los días lo de que Fortnite estrene Capítulo, aunque ya vayamos por la cuarta vez. Este nuevo episodio dentro del battle royale de Epic Games incorpora una buena ristra de novedades que será mejor que empieces a conocer si no quieres perderte nada.

Por ello, por aquí te dejamos las novedades más importantes de Fortnite capítulo 4 temporada 1, como sus nuevas skins, nuevo mapa, sistema de aumentos, nuevas armas y lo que debes saber para sacar el máximo partido a cada partida.

También puedes empezar a consultar las primeras guías sobre el juego como dónde están las zonas de fortuna de Fortnite Capítulo 4 Temporada 1. ¿Qué están pareciendo todos los contenidos nuevos que se han sumado al juego? ¿Notáis el cambio gráfico?

Y además

Fortnite Capítulo 4

Fortnite Capítulo 4 FICHA

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: