Unreal Engine 5 vuelve a asombrar con el fotorrealismo que es capaz de alcanzar en un nuevo tráiler que repasa las novedades de la versión 5.1

Unreal Engine 5.1 ya está disponible, la nueva versión del motor gráfico creado por Epic Games vuelve a asombrarcon su fotorrealismo en un nuevo tráiler donde repasa las novedades de la versión.

Epic Games (Fortnite) anuncia que Unreal Engine 5.1 ya está disponible, la nueva versión de Unreal Engine 5 que mejora las funciones y el fotorrealismo mostrándolas en un nuevo vídeo.

"Con esta versión, hemos mejorado el increíble conjunto de funciones introducido en UE5 de forma que sea más sólido, eficiente y versátil para creadores de todos los sectores", comenta Epic Games.

Las novedades de Unreal Engine 5.1 llegan junto a actualizaciones de Lumen, Nanite y los mapas de sombras virtuales. Se han sentado las bases de iluminación global dinámica y el sistema de reflejos de Lumen, el de geometría micropoligonal virtualizada de Nanite y los mapas de sombras virtuales.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Todo ello se ha hecho "para dar apoyo a aquellos videojuegos y experiencias que se ejecutan a 60 fps en las consolas de nueva generación y en los PC preparados, de manera que los juegos competitivos más trepidantes y las simulaciones más detalladas se ejecuten sin latencia".

Por otra parte, Nanite también se ha actualizado para realizar deformaciones y animaciones con materiales mediante la compensación de posiciones en el entorno y permitir el uso de máscaras de opacidad.

Este emocionante avance allana el camino y permite que los artistas utilicen Nanite para programar el comportamiento de objetos específicos como follaje basado en Nanite con hojas que se mueven con el viento.

Desde Gears 5 al Ray Tracing: Unreal Engine 5.1 deslumbra de nuevo

Esta versión añade una serie de funciones que mejoran la eficiencia de los desarrolladores de juegos y otros proyectos interactivos a gran escala, de forma que los equipos puedan ser más productivos.

Además se ha implementado el almacenamiento en caché automatizado de Pipeline State Object (PSO) para DX12, lo que simplifica el proceso necesario para preparar un juego para su publicación en DX12.

Todos se beneficiarán de la compilación de sombreadores a la carta compilando sólo los sombreadores necesarios para renderizar lo que se ve en pantalla mientras se trabaja en el editor de Unreal.

En esta versión Unreal Engine 5.1 se han mejorado más las herramientas para construir mundos abiertos enormes, añadido más funciones y mejorado los procesos.

Ahora la división de mundos es compatible con las coordenadas para mundos grandes, lo que permite crear mundos abiertos gigantescos sin perder precisión.

PlayStation 5: características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

Unreal Engine 5.1 cuenta con grandes mejoras de rendimiento y utilidad de los procesos de efectos visuales en cámara, que se aplican igualmente al espacio de transmisiones y de eventos en vivo.

Otras mejoras clave son las ventanas de corrección del color (CCW), que permiten que se apliquen los ajustes únicamente a lo que haya tras ellos.

Mejoras de animación, maniobras y modelado, en el sistema de audio e incluso un conjunto de herramientas de IA son otras características novedades que presenta el estudio y compañía.

Nuestras impresiones tras jugar al primer título con UE5 nos dejaron buen sabor de boca, al igual que este shooter, un posible Mirror's Edge, el posible Cyberpunk 2077 con el motor e incluso las primeras aventuras de God of War.

Mientras tanto, el editor de Unreal Engine 5 para Fortnite se retrasa al mes de enero, pero ya hay creaciones tan impresionantes como la viral estación de tren que parece real.

Estas son solo algunas de las nuevas funciones y mejoras por las novedades de Unreal Engine 5.1 que ha comentado Epic Games, el motor gráfico vuelve a asombrar con el fotorrealismo del que es capaz.

Y además