Fortnite

Tim Sweeney confirma al insider Hypex que el editor de Unreal Engine 5 llegará a Fortnite a finales de enero de 2023. ¿Se convertirá el Battle Royale en una plataforma similar a Roblox?

Se avecinan grandes novedades para Fortnite. Y es que Epic ya ha confirmado la fecha de finalización del capítulo 3, que el próximo 3 de diciembre ofrecerá un intenso evento final de temporada con Fractura. ¿Estáis preparados?

Ojo, porque ahí no queda la cosa. Desde hace una semana ya podéis probar el primer tutorial de la historia de Fortnite, que ya estaba disponible en móviles y ahora lo está en PC y consolas.

Nunca es tarde para unirse al Battle Royale de Epic, cuyo éxito parece no tener fin. Eso sí, habrá que estar atento al futuro tras el final del capítulo 3 (mirad lo que ha pasado con Warzone, que ahora tendrá una secuela).

VIDEO

Fortnite Capítulo 3 temporada 3 - Tráiler cinemático

Sea como sea, es un gran momento para ser jugador habitual de Fortnite. Quizá (aún es pronto para afirmarlo) el Battle Royale de Epic se convierta en una gran plataforma de juego en el futuro.

En 2023 se instaurará el nuevo motor Unreal Engine 5 en la gran mayoría de lanzamientos, y por supuesto también en Fortnite. Pero no solo se traducirá en una mejoría técnica.

Fortnite va camino de convertirse en una plataforma de juego

Hace unos meses, Epic confirmó que Fortnite recibiría un editor de Unreal Engine 5 como nueva función estrella. Se estableció una fecha para finales de 2022 en PC, consolas y dispositivos móviles.

Tim Sweeney, director de Epic, ha confirmado al insider Hypex que finalmente no podrán cumplir con la fecha establecida, y que este editor se lanzará a finales del mes de enero de 2023. Una lástima, pero por suerte no habrá que esperar mucho.

''Lo siento amigos, el equipo está trabajando muy duro, pero el Unreal Editor para Fortnite (UEFN) se retrasó hasta finales de enero de 2023''.

Básicamente este editor de Unreal Engine 5 convierte Fortnite en una gran plataforma de juego, similar a lo que puede ser Roblox (aunque quizá más similar a Minecraft).

Es más, muchos usuarios no dudan en bautizarlo como el modo Creativo 2.0, con el objetivo de relanzar esta modalidad que fue mucho más popular en el lanzamiento de Fortnite. Con el paso del tiempo la modalidad Battle Royale fue ganando más terreno.

El editor U5 permitirá a los jugadores crear sus propios objetos y estructuras con el nuevo engine, pero también diseñar modelados, mapas y escenarios de Fortnite.

Después, cada usuario podrá publicar sus creaciones en la comunidad, y a la vez descargar diseños creados por otros jugadores. También se busca implementar un mercado de ítems y creaciones, como sucede con la tienda de cosméticos de Roblox.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Además de impulsar el modo Creativo y dar más vidilla al título, se busca que Fortnite crezca como plataforma y como videojuego F2P. Será a finales de enero cuando se lance este editor.

¿Qué te parece este editor de Unreal Engine 5 para Fortnite? ¿Crees que le puede venir bien al juego? Seguro que es solo una de las muchas sorpresas que llegarán al Battle Royale de Epic, que a partir del 4 de diciembre dará el pistoletazo de salida al cuarto capítulo.

Y además