Fortnite ya es el juego gratis con más ingresos en consola

fortnite

Epic no puede guardar el champán. La compañía va de celebración en celebración gracias a Fortnite y, sobre todo, Fortnite Battle Royale, el juego con mejor salud actualmente en consolas, PC y, sí, móvil.

Fortnite llegó a mediados del año pasado y proponía una lucha cooperativa para hasta cuatro jugadores contra hordas de infectados. Con un aspectro gráfico llamativo y mecánicas de recolección de recursos y construcción, el juego llamó la atención, pero estaba claramente eclipsado por PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego de moda en aquel momento.

Los ratones mejor valorados en Amazon

Sin embargo, Epic estuvo rápida y, unos meses después, lanzó Fortnite Battle Royale, un modo aparte, gratuito y que se podía jugar en PS4, PC y Xbox One, tres plataformas frente a una, el PC, en la que se podía jugar a PUBG (hasta el lanzamiento en diciembre de la versión de Xbox One). Poco a poco, Fortnite Battle Royale empezó a comerle la tostada a PUBG hasta llegar al momento actual, siendo el juego free to play con más éxito.

No solo ha roto todos los registros en las plataformas de streaming como Twitch, sino que ha conseguido conquistar a más de un millón de personas simultáneas que vieron el directo de ElRubius y otros youtubers y, además, se ha colocado como el juego con más ingresos, pese a ser gratuito, en iOS. Se dice pronto, pero ha adelantado por la derecha a titanes como Candy Crush Saga, Pokémon Go o Clash of Clans.

Fortnite vs PUBG: ¿de dónde han salido estos juegos?

Ahora, gracias a los datos de SuperData, parece que Fortnite no solo se ha convertido en el juego más rentable de iOS, sino también el que más beneficios, siendo free to play, ha cosechado en consolas. Y es que, Fortnite Battle Royale habría conseguido la friolera de 223 millones de ingresos entre todas las plataformas solo en marzo, lo que supone un 73% más de lo que había conseguido en los meses anteriores. Esto, lógicamente, es fruto de las microtransacciones dentro del juego.

Está claro que el fenómeno Fortnite acaba de empezar, prácticamente, ya que se acerca la temporada 4 y solo hay que ver las expectativas e ilusión de los jugadores por que llegue la nueva temporada de este Battle Royale.

Fuente | Mashable

Lecturas recomendadas