Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fotos del rodaje de Indiana Jones 5 revelan su conexión con el Apollo 11

Indiana Jones Apollo 11

Nuevas fotos filtradas del rodaje de Indiana Jones 5 revelan escenas en Nueva York durante el desfile de bienvenida a los astronautas del Apollo 11 en 1969... aunque se vayan a rodar en Glasgow.

El rodaje de Indiana Jones 5 continúa con buen ritmo a pesar del contratiempo en el que Harrison Ford se lesionó el hombro. A pesar del secretismo con el que Disney maneja una película tan importante como esta, a veces es imposible que se filtren fotos del rodaje. 

Y menos cuando lo que están haciendo es tan ambicioso como disfrazar el centro de Glasgow en Nueva York. Desde mediados de esta semana han aparecido por la red incontables fotos de la ciudad escocesa reconvertida en las calles de Nueva York de 1969

Los escaparates se han redecorado con carteles emulando comercios de la época, con pósters pegados en contra de la Guerra de Vietnam, movimientos sociales... y pancartas dando la bienvenida a los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins.

Esto confirmaría que la nueva película del Dr. Jones se ambientará en el año 1969 (algo que, por otra parte, ya habíamos deducido hace tiempo). Y aunque el rodaje ni siquiera ha comenzado en estas calles (se rodará a partir del lunes 12 de julio) parece seguro que habrá una escena ambientada en el desfile de bienvenida de los astronautas tras la exitosa misión del Apollo 11, el 13 de agosto de 1969.

Merece la pena ver las imágenes para apreciear el nivel de detalle de la decoración, especialmente sabiendo que gran parte de estos carteles quizás apenas se vean en la película terminada. 

Créditos de las imágenes a @andrewlearmonth,@who_fx, @visit_glasgow, @sharryscotland, @as_asfr@indianajoneslatam, @indy5news.

¿Indiana Jones, NASA, Apollo 11... y los nazis?

Pero las conexiones entre Indiana Jones 5 y el Apollo 11 no acaban ahí: según The Illuminerdi, la trama girará en torno al villano Madds Mikkelsen, que interpretará a un científico nazi que fue contratado por el gobierno de Estados Unidos para trabajar en la NASA durante la carrera espacial (cosa que está documentado que ocurrió, la llamada Operación Paperclip).

Parece, por tanto, que la misión de los primeros hombres que pisaron la Luna no será un simple contexto histórico de la película, y que, hasta cierto punto, formará parte de la trama. Recordemos que la anterior película, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, a pesar de ser muy criticada, ya entró en la mitología OVNI, tan de actualidad en los años 50 en Estados Unidos...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace unas semanas se filtraron otras muchas imágenes del rodaje, que confirmaría que habrá escenas ambientadas en la Seguna Guerra Mundial, y con un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente

Ford, que actualmente tiene 79 años, sigue en plena forma y participará en las escenas de acción. De hecho, su presencia en Londres se ha hecho notar, de donde nos llega esta adorable foto tomada con una gran fan.

Indiana Jones 5 se estrenará el 29 de julio de 2022. En su reparto, además de Ford y Mikkelsen, están Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. John Williams pondrá la música de nuevo, y James Mangold (Logan, Le Mans 66) dirigirá, con Spielberg produciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.