FOX niega que sus series vayan a pasar a ABC

FOX series

El acuerdo de compra entre Fox y Disney ha provocado mucho desconcierto y miedo de cara al futuro no sólo cinematográfico de algunas de sus franquicias, sino también de las series que actualmente se emiten en la cadena. Se han desarrollado posibles teorías en cuanto a cancelaciones o modificaciones, e incluso con la huida de algunas series que no coinciden con el “canon” Disney.

Una de ellas habla de la posibilidad de que varias series pasen a ABC, algo que ha negado Michael Torn, presidente de contenidos en FOX.

En una entrevista con Variety, Torn ha asegurado que los planes que tenían para los contenidos de entretenimiento, para las series, siguen en marcha. A modo de calmar a los fans, ha querido probarlo con pruebas “tangibles” y ha puesto de ejemplo la renovación de The Gifted. "Estamos haciendo pilotos, vamos a anunciar el calendario de otoño. Si tenemos una ficción que funcione y se vaya a estrenar ahora, si marcha bien, la vamos a continuar", comentó.

Todos los cómics de X-Force

"Nos han dicho lo mucho que les gusta nuestra marca y lo mucho que admiran nuestra programación. Tenemos muchas expectativas en cuanto a lo de que no adquieran FOX para convertirlo en un canal de Disney", ha insistido. No es el único directivo de FOX que ha dicho esto, muchos directivos no han dejado de repetir el mismo discurso: "Apoyarán nuestro contenido".

Disney compra 21st Century Fox

En relación a esto, y aunque no lo ha mencionado Torn en la entrevista, cabe destacar que el acuerdo para que Drew Goddard escriba y dirija una película de X-Force sigue en marcha. Lo que prueba y ratifica lo que dice, de momento los motores de FOX no han parado, ni han disminuido su velocidad, ¿signo de buena señal?

Podemos quedarnos tranquilos, la película sigue en marcha, no obstante, queda por ver si la próxima película de la franquicia mutante tendrá lugar en el universo X-Men actual, o si se adaptará para el Universo Cinematográfico de Marvel.

X-Force

Goddard, conocido por su trabajo en Alias, Perdidos (Lost), World War Z o Cloverfield, ha trabajado antes con Disney a través de Marvel TV. Además de escribir un episodio de The Defenders, fue quien creó el Daredevil para Netflix en 2015 y continúa supervisando la producción como productor ejecutivo.

Lecturas recomendadas