Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frank Oz (Yoda) admite no haber visto The Mandalorian

Baby Yoda, uno de los personajes icónicos de El Mandaloriano

Quizá si escuchas el nombre de Frank Oz no consigas ponerle cara, o quizá ni siquiera te suene su nombre, pero este actor lleva acompañándote con su voz toda la vida pues ha estado detrás de algunos de los personajes de marionetas más conocidos y queridos del mundo del cine.

Como gran amigo y colaborador del fallecido Jim Henson, Frank Oz lleva más de 40 años trabajando en los Teleñecos, pero ese no ha sido su único trabajo poniéndole voz a una marioneta, pues el jedi más sabio de una galaxia muy muy lejana también tiene que agradecerle a Oz el haber cobrado vida. Y claro, como persona que lleva interpretando a Yoda desde hace 40 años, la última vez en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, es inevitable preguntarle si sabe algo del personaje verde y adorable que aparece en The Mandalorian y que internet ha bautizado como Baby Yoda. 

"No he visto The Mandalorian y no tengo nada que ver con Baby Yoda. Pero he oído que es muy mono, y estoy seguro de que Disney tiene muchos planes para él. Me encanta hacer de Yoda. Lo único que me molesta es que la gente piense que solo he hecho de Yoda. No me gusta esa sensación", aclaraba Oz en una entrevista con Indiewire.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Efectivamente, Oz no solo le ha prestado la voz a Yoda, sino que también ha participado en películas tan únicas como Cristal Oscuro, por eso cuando Netflix dio luz verde a la serie que funcionaría de precuela de la película, le ofrecieron un papel a Oz que rechazó. Una decisión de la que ahora se arrepiente pues lo que él pensaba que iba a ser un horror, le ha encantado. 

"Cristal Oscuro: La era de la Resistencia es maravillosa. Me quedé gratamente sorprendido. Creo que la hicieron con mucho cariño y hubo mucha conciencia de lo que se hacía. Me quedé encantado. Hicieron un gran trabajo", confesaba el actor.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.