Logo Hobbyconsolas.com

Freedom Ship: el proyecto de ciudad flotante que lleva 20 años esperando convertirse en realidad

Freedom Ship

Una ciudad flotante de casi un kilómetro y medio de largo lleva en proyecto más de 20 años. Conocemos los ambiciosos planes de Freedom Ship.

Hace 110 años, el RMS Titanic, con 269 metros de eslora (largo), fue considerado un hito de la ingeniería naval: "el barco más grande del mundo", "el buque insumergible". Su infame viaje inaugural, no obstante, es bien conocido por todos.

Aquella tragedia no evitó que los ingenieros navales hayan seguido su empeño por construir navíos cada vez más grandes. En términos de buques de pasajeros, el Wonder of the Seas es, a día de hoy, el buque más grande del mundo, con 362 m. Si hablamos de marina mercante, los buques de la clase Triple-E, de la naviera Maersk , con sus 400 m de eslora, ganarían.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero, ambos palidecerían si se botase el Freedom Ship, un ambicioso proyecto de buque ciudad que lleva en proyecto desde los años 90. Su eslora rondaría los 1.371 m y tendría una manga (anchura) de  228 m, casi un Titanic de ancho, sí.

Este descomunal proyecto está pensado para convertirse en una ciudad autosuficiente con una población estimada en unos 100.000 habitantes.

El Freedom Ship albergaría zonas residenciales, comerciales, oficinas, zonas de esparcimiento y recreativas e incluso un aeródromo con capacidad para la llegada de aeronaves de pequeña capacidad.

Además de su importante presupuesto, que ronda los 9.000 o 10.000 millones de dólares, el Freedom Ship se ha ido encontrando con numerosos escollos.

En primer lugar, no existen instalaciones actualmente que puedan permitir construir la quilla del buque. Si no se puede dar forma a la pieza fundamental del navío, difícilmente se pueda iniciar su construcción.

Otro problema principal es la contaminación. Con la mentalidad global, en cierto modo, cambiando para una reducción considerable del impacto de la navegación marítima en el medio ambiente, el Freedom Ship podría ser un riesgo con cada vuelta al mundo que diera a lo largo de 3 años.

Y es que el plan para este navío, si llega a construirse algún día, es recorrer el mundo de forma constante, atracando en el exterior de grandes puertos durante algunos periodos y completando, como hemos dicho, una vuelta al globo cada 3 años.

Por ahora, solo tenemos algunos artes conceptuales del diseño y algunos vídeos que podéis encontrar en la web de Freedom Ship. Un ambicioso proyecto, pero ¿puede/debe el ser humano llevarlo a cabo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.