Ir al contenido principal

Friends cumple 25 años desde el estreno de su primer episodio

Los mejores episodios de Acción de Gracias de Friends

Aunque parezca increíble, Friends, la serie que marcó un antes y un después en la televisión, cumple 25 años desde el estreno de su episodio piloto, y parece que no ha envejecido ni una década.

La sintonía de su intro sigue resonando en nuestras cabezas, el cine y la televisión le hacen continuos homenajes, quién era el mejor personaje sigue siendo un tema de conversación recurrente entre los grupos de amigos y las plataformas de streaming siguen peleando para poder tener la serie al completo aun teniendo que pagar 100 millones de dólares para mantenerla un año más (ejem, Netflix). Puede que Friends haya cumplido 25 años pero si no fuera por el enorme avance de la tecnología parecería que no ha pasado el tiempo, pues la serie protagonizada por Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe sigue estando muy presente en nuestras vidas. 

El mejor merchandising de Friends para los grandes fans de la serie 

Fue un 22 de septiembre de 1994 cuando Rachel entraba en el Central Perk vestida de novia y daba comienzo a una de las series más longevas de la televisión, con diez temporadas y uno de los finales más queridos y respetados por los fans. En su momento, sus actores protagonistas fueron los mejor pagados de la televisión y a lo largo de la década que vivió en la pequeña pantalla pudimos ver a diferentes actores, como Brad Pitt, Bruce Willis o Susan Sarandon, hacer sus pequeñas apariciones en la vida de los amigos neoyorkinos.

A pesar de su influencia, Friends nunca ganó el Globo de Oro a Mejor serie de comedia. Sí lo hizo Jennifer Aniston por su papel de Rachel en 2003, pero eso no le impidió ser nombrada La Mejor serie de la historia por la revista The Hollywood Reporter después de haber entrevistado a más de 2.800 personas del mundo del espectáculo. Por el camino, ha habido tramas más afortunadas que otras, pero su impacto en la cultura popular es innegable. ¿Cuál es tu momento favorito de Friends?

Y además