Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elijah Wood y el elenco de El Señor de los Anillos defienden Los anillos de poder de las críticas de esta curiosa forma

Sean Astin en El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder no pasa por su mejor momento, pues figuras como Elon Musk y algunos fans han criticado la serie de Amazon por incluir actores de color y otras razas.

El Señor de los Anillos es una de las franquicias más icónicas e importantes de nuestra cultura, ya sea en los videojuegos, literatura o cine. Y está quedando más que demostrado con Los anillos de poder, nueva serie de televisión basada en el universo de J.R. Tolkien.

Sin embargo, en los últimos días Los anillos de poder está siendo azotada por las críticas, tanto de fans como incluso de figuras tan reconocidas como Elon Musk.

¿El motivo? Muchos creen que una serie ambientada en la Tierra Media (en la segunda edad, concretamente) no debería mostrar personajes de color, ni tampoco personajes masculinos débiles. Vamos, críticas comunes hoy en día para muchas series, películas o juegos.

Eso sí, el elenco de Los anillos de poder no tiene de qué preocuparse. Aquí están Frodo, Sam, Merry y Pippinpara defenderlos a capa y espada, lo que sin duda hará cambiar de opinión a muchos.

Y es que Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan son cuatro de los actores más emblemáticos de la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Interpretaron a los hobbits en las tres películas del universo.

Puede que los hobbits no aparezcan en Los anillos de poder, pero los cuatro héroes no dudan en defender la serie de Amazon de las críticas. Para ello no necesitan más que originalidad.

Ni espadas, ni dagas ni tampoco palabras. Elijah Wood y Sean Astin publicaban en sus redes sociales una foto que ya se ha hecho viral, y que define sutilmente a todos los que critican Los anillos de poder por estos motivos.

Aquí podéis ver la respuesta de los cuatro hobbits a las críticas, bajo el lema ''You Are All Welcome Here'':

En otras palabras, Frodo, Sam, Merry y Pippin dejan claro que todos son bienvenidos en la Tierra Media, donde no hay cabida para el racismo y la xenofobia. Tampoco para la crítica injustificada.

En la imagen no está Sean Astin, el cual ha publicado una imagen de sí mismo portando una gorra idéntica a las camisetas que llevan Wood, Boyd y Monaghan.

El Señor de los Anillos

Por si te lo estás preguntando, en las camisetas se pueden ver distintas orejas de humanos, hobbits y elfos, con la particularidad de mostrar distintos tonos de piel. Es una forma de demostrar que las críticas xenófobas están equivocadas y que no tienen sitio aquí.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la nueva serie de TV de Amazon Prime Video, que por el momento lleva tres episodios estrenados en la plataforma. Aquí podéis leer nuestra crítica de la temporada 1 de la serie, que está compitiendo codo con codo con La casa del dragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.