Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ke Huy Quan relata su encantador reencuentro con Harrison Ford, 38 años después de Indiana Jones y el templo maldito

Harrison Ford y Ke Huy Quan (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Ke Huy Quan relata el emotivo reencuentro que él y Harrison Ford tuvieron en la D23 Expo de este año.

Han pasado 38 años desde que Indiana Jones y el templo maldito se estrenó en cines, media vida. Cualquiera pensaría que, pasado ese tiempo, dos personas no se reconocerían.

Claro que, si una de esas personas es Harrison Ford, es imposible no reconocerlo. El actor es famoso por papeles en grandes sagas como el de Han Solo en Star Wars y, naturalmente, el personaje titular en la franquicia de Indiana Jones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El caso es que Ke Huy Quan ha tenido una carrera más irregular. Después de debutar como Tapón en Indiana Jones y el templo maldito, el actor survietnamita-estadounidense tuvo algunos papeles memorables, como Data en Los Goonies, pero dejó durante años la industria cinematográfica.

Sin embargo, ha regresado a lo grande gracias a Todo a la vez en todas partes y, próximamente, en la temporada 2 de Loki. La serie de Marvel, precisamente, lo llevó a la D23 Expo de Disney del pasado mes de septiembre, donde coincidió con Harrison Ford y nos regaló ese emotivo reencuentro.

¿Cómo fue ese reencuentro de Indiana Jones y el templo maldito?

Ke Huy Quan, que actualmente tiene 51 años, relató su reencuentro con Harrison Ford a Kyle Buchanan, del New York Times. 38 años después de que se estrenase la segunda película de Indiana Jones, el actor no confiaba en que su coprotagonista lo reconociese.

Estábamos en el evento D23 y me dijeron que Harrison estaría allí. Estábamos en una sala verde con actores, productores y directores, y la persona asignada para ayudarme dijo: ’Harrison Ford está fuera, ¿quieres ir a saludar?’

Y pensé, ‘¡Por supuesto! No lo he visto en 38 años’. Así que salgo y lo veo a unos metros hablando con Phoebe Waller-Bridge. Están allí para promocionar Indy 5. Mientras me acerco caminando, mi corazón late con fuerza. Pienso, ‘¿Me reconocerá? La última vez que me vio, yo era un niño pequeño’.

A medida que me acerco, se gira y me señala con el dedo, tiene ese aspecto clásico, famoso y gruñón de Harrison Ford. Digo: ’Oh, Dios mío, seguramente cree que soy un fan y me va a decir que no me acerque a él’.

Pero él me mira y me señala y dice: ’¿Eres Tapón?’ Inmediatamente me transporté a 1984, cuando era un niño pequeño, y dije: 'Sí, Indy'. Y él dijo: ’Ven aquí’ y me dio un gran abrazo. Cuando lo abracé, todos esos maravillosos recuerdos que tenía del set volvieron a mi mente. Fue increíble, y él es un hombre increíble, uno de los hombres más generosos del planeta”.

El reencuentro entre ambos actores de Indiana Jones y el templo maldito emocionó a los fans, pero la historia tras él es ciertamente entrañable, y demuestra que Harrison Ford anda muy bien de memoria y de vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.