Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Red Dead Online organizan un funeral por la ausencia de contenido nuevo

Red Dead Online

Rockstar sigue sin brindar contenido nuevo para Red Dead Online (la vertiente multijugador de Red Dead Redemption 2), y la comunidad anuncia un funeral para el próximo 13 de julio.

Ha pasado un año desde que Red Dead Online recibió contenido nuevo por última vez. Como pasa el tiempo, ¿verdad? Pues imaginaos para la fiel comunidad de jugadores del título, que han estado ahí día a día.

Red Dead Redemption 2 es una de las obras maestras de Rockstar, y su modo multijugador pronto se convirtió en prioridad de la compañía. Quizá no tenga tanto éxito como GTA Online, pero su afluencia de usuarios es muy estimable.

No es la primera vez que hablamos de este tema. Sin embargo, el próximo 13 de julio se llevará a cabo un acontecimiento histórico para Red Dead Online: su funeral.

No, Rockstar no ha cerrado los servidores del juego, pero la comunidad lo siente como tal. Pasan los meses y apenas hay nuevos modos, artículos, armas o atuendos que llevarse a la boca.

Los jugadores de Red Dead Online se han cansado de la situación, y se preparan para organizar un histórico funeral dentro del juego. Desde la cuenta Red Dead News de Twitter confirman que tomarán fotos de todos los asistentes y las subirán a redes sociales con el hashtag #RedDeadFuneral.

Otro ejemplo es el movimiento #SaveRedDead, que tiene como objetivo el reflejar la indignación y hacer que Rockstar entre en razón. Incluso la editora del juego (Take-Two) se ha pronunciado.

Red Dead Online

Así pues, se invita a todos los jugadores de Red Dead Online a participar en la ceremonia. La idea es que todos vistan de color negro y se rinda homenaje a lo que ha sido este juego desde su lanzamiento en 2018.

Contrabandistas, forajidos, pistoleros y comerciantes, todos estarán en el funeral de Red Dead Online. Algunos guardan esperanzas de que Rockstar, al ver esto, de soporte al título como hacía antaño.

La realidad parece ser muy distinta. Rockstar está centrada en el desarrollo de GTA 6 y en seguir nutriendo a GTA Online de contenido nuevo. Eso sí, Red Dead Redemption 2 podría recibir versiones nativas next-gen en PS5 y Xbox Series X|S más pronto que tarde.

Salt and Sanctuary

Red Dead Online no es ''la única víctima'' de GTA 6. El tortuoso desarrollo del juego ha tumbado otros proyectos de Rockstar, como el remaster del primer Red Dead o la nueva versión de GTA IV y sus expansiones.

El funeral por Red Dead Online se celebrará el próximo 13 de julio, y desde diversas cuentas de fans se invita a todos aquellos que quieran ser parte del evento. ¿Convencerán a Rockstar? ¿Será un emotivo final para el título multijugador?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.