Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two escucha a los jugadores frustrados por la falta de contenido de Red Dead Online... pero todo depende de Rockstar

Red Dead redemption 2

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, sabe que los jugadores de Red Dead Online se sienten desplazados frente a GTA Online y quieren más contenido, pero al final todo depende de Rockstar... y están a tope.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más rentables de Take-Two Interactive. Esta semana, en la reunión de resultados financieros del año fiscal, anunciaron que ha vendido 44 millones de unidades desde su lanzamiento en 2018.

Esto significa que en los últimos tres meses ha vendido un millón de unidades adicionales, superando "notablemente" las expectativas del publisher para este periodo, una muestra de la popularidad del juego.

Sin embargo, los jugadores no están muy contentos con el apoyo que Rockstar le está dando a su modo online, Red Dead Online, con muchas menos actualizaciones de contenido que su hermano, GTA Online.

En enero de 2022, varios fans comenzaron a publicar con el hashtag #SaveRedDeadOnline, para mandar un mensaje a Rockstar: quieren más contenido nuevo para su juego online.

En unas declaraciones a IGN, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, reconoció que estaban al tanto del movimiento: "Hemos visto la frustración, es halagador que quieran más contenido, y Rockstar dirá más cosas a su debido tiempo". 

También añadió algo que dio esperanzas a los fans... pero luego fue matizado en un comunicado posterior de Take-Two enviado a IGN, quizás para no dar lugar a falsas promesas. 

Red Dead Online

Aparentemente, Zelnick dijo que planeaban dar soporte a Red Dead Online a largo plazo, pero posteriormente aclararon que se referían únicamente a los servidores online, y no se referían a contenido. 

Y que, básicamente, si quieres más contenido para Red Dead Online, deberías hablar con Rockstar, que es de quién depende. 

Zelnick también dijo que "están trabajando en muchísimo con Rockstar Games", aunque eso puede interpretarse como un "Rockstar trabaja en muchísimo, y parte de ello podría ser contenido para Red Dead Online"... o como "Rockstar trabaja en tanto que no tiene tiempo para contenido de Red Dead Online".

Desde la actualización Blood Money en julio de 2021, no ha habido nada de contenido nuevo relevante para Red Dead Online, mientras que GTA Online sí ha recibido muchas actualizaciones más emocionantes.

Aunque no sabemos el número de usuarios activos totales de cada uno de los dos "metajuegos", en Steam hay ahora mismo 91.000 personas jugando a GTA V (que podría ser la campaña o el online) y 25.000 personas jugando a Red Dead Redemption 2, sumando los 2.000 que juegan a la versión independiente de RD Online.

Si nos finamos en las ventas, aunque es muy impresionante que Red Dead Redemption 2 vendiera 1 millón de copias el último trimestre (enero-marzo 2022), en ese mismo periodo GTA V vendió 5 millones de copias. Está claro cuál va a ser el ojito derecho de papá.

Aún así, los fans de Red Dead deberían esperar una más que probable versión next gen de Red Dead Redemption 2, que naturalmente revitalizaría el juego y podría ir acompañada de nuevo contenido para el Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.