Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Cloud Gaming experimenta largas colas para jugar en algunas regiones, y GTA V podría ser ''el culpable''

GTA V

Los jugadores reportan que Xbox Cloud Gaming funciona peor desde hace unos días, con esperas de hasta 60 minutos en casos aislados. ¿Qué está ocurriendo?

Una de las mejores funciones de Xbox es su tecnología de juegos en la nube, bautizada como Xbox Cloud Gaming (xCloud). Este servicio viene incluido con Game Pass Ultimate, y es uno de los principales bastiones de Microsoft.

Gracias a la tecnología de Azure (que utilizan proveedores de juegos en la nube, así como Nintendo y Sony), montones de títulos de Xbox Game Pass se pueden ejecutar en muchos dispositivos.

Ya no solo hablamos de Xbox Series X|S. Con Xbox Cloud Gaming, se pueden disfrutar muchos juegos del catálogo en dispositivos iOS y Android, tabletas, PC, Mac o incluso televisores (pronto también en Meta Quest 2).

Y eso por no hablar de Xbox One, consola de pasada generación que puede ejecutar títulos next-gen como Microsoft Flight Simulator, gracias a la tecnología de juegos en la nube.

Todo depende de la calidad de tu conexión a Internet, pero no hay duda de que merece la pena pagar los 14,99 euros (nuevo precio a partir de este mes) de Xbox Game Pass Ultimate para obtener este servicio.

GTA V está ''lastrando'' xCloud

Xbox Cloud Gaming

Desde hace unas semanas, ha vuelto uno de los grandes juegos de todos los tiempos a Xbox Game Pass. Estamos hablando de Grand Theft Auto V, la obra maestra de Rockstar, que pueden disfrutar los suscriptores de Game Pass sin coste adicional.

Es tal la demanda de GTA V, que los servidores de Microsoft se están viendo afectados. Es similar a lo que sucedió cuando Fortnite fue portado a Xbox Cloud Gaming (incluso desde un navegador).

Según reportan algunos jugadores de Reddit (en el hilo de xCloud), los servidores de Xbox Cloud Gaming están experimentando largas colas y problemas de conexión poco habituales.

''Lo siento, esto está tomando más tiempo de lo que esperábamos'', es el pantallazo que algunos usuarios de xCloud se han encontrado en las últimas horas.

Xbox Cloud Gaming Meta Quest

Hablamos de esperas que van desde los 3 o 4 minutos hasta los 60 minutos (en casos aislados), a la hora de reproducir un juego en xCloud. Es extraño, porque los servidores de Microsoft suelen ir como un tiro.

No está confirmado, pero todo apunta a que GTA V es el ''culpable''. Un juego tan titánico siempre acapara más usuarios (en GTA Online también), y hay que sumarle que puede jugarse en móviles, tabletas o televisores gracias a xCloud.

El portal Windows Central también indica que puede deberse a una nueva política de Microsoft. Dado que la biblioteca de juegos compatibles es tan enorme, han optado por no instalar todos los juegos en los servidores.

WD Black P10

De esta forma, algunos títulos (los más jugados en xCloud) no dan problemas, pero en otros casos se experimentan largas colas porque no están ''instalados'' para su reproducción inmediata.

¿Eres usuario de Xbox Cloud Gaming? En ese caso, seguro que estás encantado con poder jugar a montones de títulos de Xbox Series X|S, One o Windows en cualquier dispositivo compatible... y, muy pronto, Starfield se unirá a la fiesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.