Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gabe Newell y J.J. Abrams abrirán el DICE 2013

Sergio Gracia

Gabe Newell y J.J. Abrams abrirán el DICE 2013
Gabe Newell y J.J. Abrams se verán las caras para compartir con el resto de visitantes al DICE 2013 su punto de vista con un tema que concierne tanto a los videojuegos como al cine.

Una vez más el cine y los videojuegos vuelven a darse la mano, pero no, no estamos hablando de la adaptación al cine de Tetris ni del videojuego de Crepúsculo, eso mejor lo dejamos para nuestra peores pesadillas, a lo que nos referimos es al próximo DICE 2013 (Design, Innovate, Communicate, Entertain) en la que dos reconocidísimas personalidades de la industria de los videojuegos y del cine/televisión compartirán escenario.

Gabe Newell y J.J. Abrams en la DICE 2013.

Gabe Newell, presidente de Valve y creador de Half-Life y J.J. Abrams, famoso cineasta y futuro director de Star Wars Episodio VII, estarán presentes en la gala de apertura de la feria dedicada al entretenimiento digital, una de las primeras del año, que tendrá lugar en Las Vegas, en el Hard Rock Hotel, entre los días 5 y 8 de febrero.

La charla con la que abrirán la nueva edición del evento estará centrada en los nuevos métodos de los que disponen los artistas para contar una historia, tanto desde el punto de vista del cine como del de los videojuegos, y cómo ambos campos pueden complementarse a la perfección. Sin duda será un coloquio de lo más interesante, digno de verse en directo y en persona.

Ahora y ante la perspectiva de Gabe Newell y J.J. Abrams compartiendo escenario para contar sus inquietudes y compartir experiencias no podemos evitar preguntarnos, ¿qué podría salir del talento narrativo de Abrams y la capacidad de creación digital de Newell y su equipo? ¿Os imagináis un Half-Life 3 escrito por el director de Person of Interest?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.