Gabrielle Union cree que la gente prefiere ver películas como Mundo extraño en casa

Mundo Extraño strange World disney

La actriz que presta voz a Meridian revela cuál es, para ella, el motivo de que la película de Disney haya pinchado en taquilla.

Sonado ha sido el piscinazo que se ha llevado Disney con el estreno de Mundo extraño, la nueva película de animación de Walt Disney Animation Studios.

La película dirigida por Don Hall y Qui Nguyen llegaba como parte del paquete de estrenos del Día de Acción de Gracias, una fecha clave para la campaña navideña en Estados Unidos, incluido el terreno cinematográfico.

Con varios días festivos en el país norteamericano, este tipo de películas familiares suelen ser una parada obligatoria. Sin embargo, Mundo extraño ha tenido una acogida en taquilla más bien tibia, con apenas 28 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Esta situación se agrava si tenemos presente que la película ha costado más de 180 millones de dólares a Disney, por lo que su objetivo de amortización rondará los 300 millones.

Una de las actrices del elenco de voces de Mundo extraño, Gabrielle Union, que presta voz a Meridian Clade, sugiere que, quizá, el enfoque de la gente ha cambiado a la hora de consumir cine de animación.

¿La gente prefiere ver películas como Mundo extraño en casa?

Durante la alfombra roja de los Gotham Awards, Union fue abordada por Variety. A la actriz le preguntaron directamente por el mal estreno que había cosechado Mundo extraño en una fecha tan marcada como el Día de Acción de Gracias.

"No sé, creo que la gente se siente cómoda viendo cosas en su casa", fue la respuesta que dio la actriz. Si bien es cierto que la pandemia de coronavirus ha cambiado la concepción de ir al cine para muchos espectadores, el punto de vista de Gabrielle Union tiene una pega.

Este año, películas como Minions: el origen de Gru (939,2 millones de dólares) o Los tipos malos (239,2 millones), han tenido muy buenos estrenos en cines. Incluso Lightyear (226,4 millones) tuvo un mejor arranque, aunque la película de Pixar sucumbió en la carrera de fondo —una película de Pixar debía haber recaudado mucho más en taquilla—, pero rindió mejor.

La perspectiva no es favorable para Mundo extraño. Tal y como os contábamos ayer, algunos expertos sugieren que la película de Disney podría acarrear hasta 100 millones de dólares de pérdidas al estudio, incluso si la película funcionase bien en Disney+.

Y además

Mundo extraño (2022)

Mundo extraño

Lanzamiento:

Argumento:

Mundo extraño es una nueva película de animación de Disney que cuenta con la dirección deDon Hall, cineasta detrás de otros títulos comoRaya y el último dragón,MoanaoBig Hero 6. Esta película de aventuras y ciencia ficciónsigue la historia de los Clade,una familia de exploradores que se adentra en una tierra inexplorada y traicionera habitada po...